Motor.es

Alonso valora abiertamente la opción de disputar el Dakar

  • Fernando Alonso ha valorado la opción de competir en el Dakar durante la primera jornada de las 6 Horas de Spa.
  • El piloto asturiano es consciente que ganar el Dakar en su primera participación es imposible, más viendo el caso de Sébastien Loeb.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 08:30

La primera jornada de las 6 Horas de Spa ha dado mucho de sí y no sólo en pista. Durante el impase entre las dos sesiones de libres, Fernando Alonso atendió a los medios desplazados al trazado belga. Si bien el tema de conversación principal fue la decisión del asturiano de dejar el WEC a finales de la presente temporada, la figura del Dakar estuvo muy presente. Si bien el asturiano sigue sin desvelar cuál será su programa en la próxima temporada, la posibilidad de competir en el Dakar 2020 está ahí y Alonso ha valorado esta opción con detenimiento.

Preguntado al respecto, Fernando Alonso ha asegurado: "El Dakar una cosa que tendré que valorar. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido, pero también probó la MotoGP, me divertí y no me planteé nada porque una cosa es divertirse, probar otra disciplina y otra es comprometerse a hacer una carrera al máximo nivel. Cuando corres en el WEC tienes que intentar ganar, igual que en Fórmula 1. En la categoría en la que corra tengo que ser competitivo. El Dakar por el momento está en 'stand by', digamos, porque no tengo toda la información de lo competitivo que podría ser y si estoy preparado para un reto así".

Pese a todo, Alonso tiene la opción de afrontar una buena preparación de cara al Dakar 2020 durante la segunda mitad de este año. Sin embargo, el asturiano ve inviable ganar el Dakar en su primera participación: "Yo creo que sería imposible. Soy consciente de ello, sobre todo porque no he competido en mi vida en un rally. No hay más que ver a Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo y no ha ganado el Dakar. O Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies, no sé cuantos Dakar ha corrido para ganar dos. No es que llegues allí y ganes. Creo que para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad es inimaginable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, una de las claves para ver a Fernando Alonso en el Dakar parece estar en si el español siente que es competitivo: "En los próximos dos meses no voy a pensar más que en la Indy y en Le Mans. Ahora estamos en Spa, luego vamos a Indianápolis el sábado que viene y así. Tenemos la Indy, los test de Le Mans, después de estos test entramos en la semana de Le Mans. Desde hace tres semanas y hasta dentro de un mes y medio no pienso en el futuro, ya se verá. Con todo, supongo que la única manera de valorar ciertos pasos de futuro es haciendo más test en donde sea".

Aun así, Fernando Alonso ha vuelto a remarcar una vez más que afrontar todos estos cambios de categoría y coche no es divertido, dejando en el aire su futuro: "Cuando hablamos de todos estos cambios de categoría o coches y de divertirme, no es cierto. Como dije en Paul Ricard, de diversión hay poco. Cuando pruebo otro coche no voy a divertirme, sólo lo hago en casa o cuando hago un test del estilo del que hice cuando probé el Nascar. Tengo claro que voy a seguir compitiendo. Ahora mismo no sé si a tiempo completo en una disciplina o si voy a hacer carreras sueltas como este año, pero no voy a estar en casa en 2020".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel