Motor.es

Alonso: "Hacer el Dakar de repente sería algo extremo"

  • Fernando Alonso sigue sin revelar su próximo proyecto, aunque parece que en 2020 no disputará el Dakar ni volverá a la Fórmula 1.
  • El piloto asturiano considera que sería demasiado extremo competir en el raid más duro del mundo sin la preparación adecuada.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 08:30

Alonso:
Fernando Alonso a bordo del Toyota Hilux V8 durante el test que completó en Sudáfrica.

La decisión. El famoso documental de Antoine Griezmann queda en puro artificio al lado de la resolución del futuro de Fernando Alonso. El piloto asturiano asegura tener claro cuál será el próximo paso en su trayectoria, pero por el momento no desvela esta incógnita. Sin embargo, durante un evento promocional el campeón del mundo de Fórmula 1 y de Resistencia ha dado alguna pista de hacia dónde van sus pensamientos. En este aspecto, Alonso ha asegurado que siempre ha elegido dónde correr. Para Alonso la actual Fórmula 1 no es tan atractiva y el Dakar es una opción un tanto precipitada.

Al respecto de su decisión, Fernando Alonso ha dejado entrever que la Fórmula 1 no será su destino: "No dejo puertas abiertas y tengo una idea clara en la cabeza de lo que voy a hacer. No estoy esperando o buscando que me llame nadie. Por suerte siempre he podido elegir dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz y no a partir de lo que la gente piensa. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo. En los últimos años, lo que puede ofrecerme la Fórmula 1 a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo".

Una de las opciones de futuro para Fernando Alonso ha sido y es el Dakar, aunque el asturiano ha rebajado las expectativas sobre su posible presencia en la edición de 2020, primera que se celebra en Oriente Medio y en territorio de Arabia Saudí. El piloto español entiende que sería demasiado precipitado por su corta preparación, aunque mantiene el raid más duro del mundo en su radar: "Es una carrera atractiva, la más importante, pero también es una prueba opuesta a mis cualidades o a mi forma de conducir. Nunca he pilotado en tierra y hacer el Dakar de repente sería algo extremo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel