¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Horarios y dónde ver la Indy 500 de 2017, sesión por sesión

    Conoce al detalle los fechas y horarios de España en los que Fernando Alonso tomará parte en la sesiones de entrenamientos y clasificación de las 500 millas de Indianápolis, así como de la carrera.

    Más de 40 horas de competición oficial en pista antes del inicio del gran evento.

    Poco más de 24 horas después de la conclusión del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso está ya a 7.000 kilómetros de distancia, al otro lado del Océano Atlántico, para ponerse al volante de un Dallara DW12. Con ello, inicia su aventura de dos semanas para tomar parte por vez primera en las 500 millas de Indianápolis.

    Alonso llega al famoso óvalo habiendo realizado un test previo el día 3 de mayo para hacerse con los conceptos básicos de su nueva 'oficina'. Es su única experiencia previa en un IndyCar o en óvalos antes de lanzarse al asfalto para las sesiones oficiales. Por suerte para él, Indianápolis ofrece a sus pilotos casi 40 horas de entrenamientos libres a lo largo de siete días, sin contar las 10 horas destinadas a las sesiones de clasificación, en las que Alonso deberá aprovechar al máximo el tiempo y el equipamiento disponible para llegar lo más preparado posible.

    El programa de orientación de novatos (Rookie Orientation Program), que Alonso ya superó durante su test especial, es una condición sine qua non para que un rookie pueda rodar con libertad durante las casi 30 horas de entrenamientos previas a la clasificación, detalles todos ellos en los que ahondamos en el artículo arriba enlazado. Este es el programa completo de competición de las edición 101 de las 500 millas de Indianápolis.

    *Horarios de España (UTC+2). Seis horas menos en Indianápolis. Fechas y horarios sujetos a cambio.

    Dónde y cómo seguir las sesiones

    Todas las sesiones de entrenamientos libres, salvo la del Carb Day (la única que no cuenta con emisión legal en España), podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la categoría. Si lo desean, los usuarios pueden disponer simultáneamente de la emisión y de la tabla de tiempos oficial del campeonato en racecontrol.indycar.com. Estas emisiones no son comentadas y utilizan sonido ambiente la mayor parte del tiempo, aunque tienen pinchado el sonido del sistema de megafonía del circuito, liderado por el prestigioso comentarista Bob Jenkins, que actualiza la situación de tanto en tanto e informa de las incidencias.

    El canal estadounidense ABC retransmite dos horas en directo de cada día de clasificación, entre las 22:00 y las 00:00, y debido a un acuerdo con ellos, estas partes no se emiten en Internet. Por fortuna, este año habrá una forma legal de ver estos momentos cruciales de la clasificación, ya que Movistar+ las emitirá, a través de Movistar Deportes 2. En ambos días, las horas previas de clasificación sólo podrán seguirse legalmente en nuestro país a través del servicio de streaming WatchESPN.

    Por último, la gran carrera también podrá seguirse en directo en nuestro país a través de Movistar+, en sus canales #0 y Movistar Deportes 2. La narración de la prueba correrá a cargo del comentarista habitual de la IndyCar, Raúl Benito, acompañado del periodista José Antonio Ponseti, con varias Indy 500 a sus espaldas, y Noemí de Miguel, de Movistar F1, además del mencionado Roldán Rodríguez y el ingeniero Toni Cuquerella.

    Fotos: IndyCar Media