Motor.es

6 horas de SpaAlonso, ante su debut en el WEC: "Aquí hay un espíritu de equipo fuerte"

  • Fernando Alonso tendrá en las 6 horas de Spa su primera carrera con el Toyota TS050, en el arranque de la 'super' temporada 2018-19 del WEC.
  • Competirá junto a Buemi y Nakajima, con los que ya ha trabajado en la pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 12:30

Las 6 horas de Spa abrirán la temporada 2018-19 del nuevo formato del FIA WEC, el campeonato del mundo de resistencia, en el que Toyota parte como el gran favorito al ser el único LMP1 híbrido de la categoría reina.

Pero si por algo ha levantado expectación el arranque de la ya de por sí emocionante campaña es por la presencia de Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 se une a la escuadra germano-japonesa con el objetivo de proclamarse campeón también en este ámbito y, sobre todo, de ganar las 24 horas de Le Mans del próximo mes de junio.

Sin embargo, antes tendrá que probarse a sí mismo en un circuito como el de Spa, que para Toyota es prácticamente su segunda casa ya que está a sólo 120 kilómetros de la sede de TMG en Colonia (Alemania). La emoción que embarga a todos los responsables del equipo es altísima, dado que la carrera servirá de ensayo general para la cita de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como siempre, en este circuito se dividirán las fuerzas: en uno de los coches montarán un 'set up' de alta carga aerodinámica y en otro de baja carga aerodinámica. Uno servirá para intentar ganar la carrera y el otro para probar en condiciones de carrera las diferentes soluciones técnicas pensando en Le Mans.

En cualquier caso, para Alonso será el primer fin de semana serio de trabajo junto a su nuevo equipo, y está deseando ponerse al volante del TS050.

"Después de todo el duro trabajo hecho por el equipo en los test de pretemporada será genial estar en mi primera carrera en el WEC con Toyota. Es un momento muy emocionante para mí conforme Le Mans se acerca cada vez más. De momento he disfrutado mucho de mis primeras experiencias con la resistencia; trabajar junto a Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima), y de hecho con todos los pilotos, ha sido una gran experiencia. Aquí hay un espíritu de equipo fuerte; todo el mundo trabaja junto para el mismo objetivo y estoy deseando unirme a ellos en un fin de semana de carreras por primera vez.

Para Nakajima y Buemi, con los que Alonso ya coincidió en el pasado en el paddock de la Fórmula 1, también será un fin de semana de debuts, ya que no tendrán a Anthony Davidson a su lado. Fueron ellos, precisamente, los que ganaron en la edición de 2017 de esta emocionante prueba, y además con solvencia sobre los Porsche, hoy ya fuera del Mundial.

Alonso debutará en el WEC será el sábado a las 13:30h, pero antes, el jueves, tendrá los primeros entrenamientos libres de las 6 horas de Spa.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel