Motor.es

Alpina prepara la presentación en Frankfurt del nuevo B3 Touring BiTurbo con un teaser

Un estreno más confirmado para el Salón de Frankfurt. Aprovechando el debut del nuevo BMW Serie 3 Touring en la gran feria alemana que abre las puertas en poco más de dos semanas, el preparador especializado anuncia la presentación de sus propia variante deportiva con un teaser en el que se ve el frontal del familiar.

Alpina prepara la presentación en Frankfurt del nuevo B3 Touring BiTurbo con un teaser
Teaser adelanto Alpina B3 Touring 2020 - Alpina

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 15:00

El nuevo BMW Serie 3 Touring debutará en el Salón de Frankfurt 2019 suponiendo su verdadero desembarco comercial. El tope de la oferta del familiar de Múnich será el M340i xDrive, por lo que una vez más no dispondrá de una variante preparada especialmente por la división deportiva.

Pero los clientes sí podrán disponer de una alternativa, la desarrollada por el preparador especializado en modelos de la firma alemana, Alpina, que acaba de anunciar la presentación del nuevo B3 Touring BiTurbo. Un teaser avanza el segundo modelo de gama B3 en la que se aprecia estrictamente la parte delantera y que puedes ver un poco más abajo con algún trabajo de aclarado.

El teaser del nuevo Alpina B3 BiTurbo adelanta el bruto diseño frontal

Basado en el modelo G21, el especialista germano en tuning da una nueva imagen al primer familiar de la gama de BMW. Se mantiene el diseño de la doble parrilla del radiador unida en una sola pieza y con los marcados bordes tridimensionales, además de las barras cromadas, pero el paragolpes es completamente nuevo, con tres grandes tomas de aire ocupando toda la defensa, con las letras de "ALPINA" en el borde inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de detalles técnicos, sabemos que partirán del bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo del M340i xDrive para aumentar la potencia máxima desde los 374 CV originales hasta una cifra de entre 450 y 470, hablándose de 462 CV, mientras que también habrá una opción diésel con cifras que se moverán entre los 380 y 400 CV, como en los XD3 y XD4.

Con cambio automático de 8 velocidades y tracción integral xDrive, se esperan prestaciones a la altura de un auténtico M, superior a los 300 km/h en el caso de la variante alimentada con gasolina, ofreciendo un comportamiento dinámico de primera categoría gracias a los ajustes especiales de Alpina, al igual que la decoración del interior.

Compártela en:

Pixel