Motor.es

El revisado Alpina XD3 Facelift 2022, cazado en fotos espía

La casa por el tejado. Después de que BMW presentase el renovado BMW X3, y X3 M, los de Alpina se apresuraron a desvelar los cambios implantado en su variante particular. La del Alpina XD3 que ahora ha comenzado sus pruebas técnicas en carretera. Uno de sus prototipos camuflados ha sido avistado en fotos espía.

El revisado Alpina XD3 Facelift 2022, cazado en fotos espía
Fotos espía Alpina XD3 Facelift 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 18:00

Hace poco más de un mes que Alpina presentó los renovados XD3 y XD4, sus propuestas deportivas sobre los SUV del segmento D que representan a BMW. Unos meses después de que la marca de Múnich desvelara los cambios implantados en los BMW X3 y X4. Ahora, el preparador ha iniciado el programa de pruebas con prototipos camuflados del modelo más familiar.

El Alpina XD3 2022 se presenta en estas fotos espía, identificado por las tres letras de la matrícula -OAL- lo que significa que se trata de un modelo del especialista alemán en tuning. Camuflado y arrastrando un gran remolque, muestra los nuevos rasgos adoptados tras el lavado de cara, y también los detalles propios de Alpina, las pinzas de freno azules, el diseño específico del paragolpes delantero, con unas tomas de aire más frondosas y en forma de trapecio, y los cuatro escapes traseros.

Foto espía Alpina XD3 Facelift 2022 - exterior
El prototipo del Alpina XD3 Facelift 2022, cazado en pruebas con un gran remolque

El Alpina XD3 Facelift 2022, sorprendido en unas pruebas

Dos parejas esféricas situadas en los extremos de la parte posterior, además de las tradicionales llantas de aleación multi-radio, que podrán ser de hasta 22 pulgadas montadas en neumáticos de bajo perfil en opción. El XD3 ya se encuentra disponible en el configurador oficial, pero su disponibilidad está ligada todavía a una serie de pruebas que se extenderán por unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El renovado XD3 seguirá ofreciéndose solo con una opción mecánica, partiendo de la base del que es uno de los topes de gama con el permiso del exclusivo X3 M. Se trata del X3 M40d, por lo que continuará estando disponible solamente con el motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que, además, dispone de cuatro turbocompresores. Una configuración bárbara para un rendimiento que llega a alcanzar los 395 CV de potencia máxima.

El nuevo Alpina XD3 se ofrecerá con tracción total xDrive, con una puesta a punto especial de los de Alpina, retoques en la suspensión con nuevos muelles y amortiguadores, un nuevo módulo de la suspensión neumática que bajará la altura de la carrocería al suelo y una revisada caja de cambios automática de 8 velocidades.

Foto espía Alpina XD3 Facelift 2022 - exterior
El nuevo Alpina XD3 Facelift 2022 llegará a los clientes a finales de año

Compártela en:

Pixel