Motor.es

El nuevo Alpine A290 calienta las gélidas carreteras del Polo Norte, una inesperada sorpresa en las cruciales pruebas de invierno

El nuevo Alpine A290 ha dado la sorpresa en las pruebas de invierno. El utilitario deportivo completamente eléctrico de la marca francesa ha sido sorprendido rodando tranquilamente por los perdidos pueblos del norte de Suecia. Unas nuevas fotos espía de este modelo que se enfrenta a ensayos claves antes de ser revelado a finales de año.

El nuevo Alpine A290 calienta las gélidas carreteras del Polo Norte, una inesperada sorpresa en las cruciales pruebas de invierno
Fotos espía Alpine A290 2024 en las pruebas de invierno - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2024 06:00

En poco más de un mes, el nuevo Renault 5 será revelado. La marca del Rombo apuesta por los coches eléctricos pequeños y ya sabemos que tampoco renunciará a contar con una versión deportiva de altos vuelos como en los venerados tiempos hizo con el Clio. La marca deportiva de Dieppe ha cruzado fronteras, y del sur del continente se ha mudado al extremo opuesto, donde ha sido cazado un prototipo del nuevo Alpine A290.

Estas nuevas fotos espía muestran al que será el segundo modelo de Alpine a medio plazo deslizándose en silencio por las nevadas carreteras del norte de Suecia, afrontando unas pruebas que son cruciales en su desarrolla: los test bajo frío extremo. El futuro «cohete» eléctrico no ha perdido camuflaje desde que fue avistado por primera vez el pasado verano, tan solo han cambiado el diseño de las llantas de aleación, más convencionales que las presentadas hace unos meses y que se han desarrollado junto con Michelin.

Fotos espía Alpine A290 2024
El Alpine A290 ha sido sorprendido en Suecia enfrentándose a temperaturas muy por debajo del 0.

Fotos espía Alpine A290 2024 en las pruebas de invierno

De 19 pulgadas de diámetro, el Alpine A290 deja ver sus discos de freno tanto delante como detrás, un sistema más eficaz teniendo en cuenta que no va a ser ligero, a pesar de sus pequeñas proporciones, y tampoco será nada lento. El vinilo apenas deja ver sus rasgos característicos pero son notables los pasos de rueda delanteros más ensanchados, al igual que un pequeño atisbo de la pintura de carrocería que se esconde por debajo de las láminas. Un color azul que recuerda a los míticos Gordini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alpine A290 heredará el mismo interior del nuevo Renault 5, aunque contará con asientos delanteros más deportivos y envolventes, pedales de aluminio y una decoración especial del habitáculo para elevar al conductor a una atmósfera más distinguida. El cuadro de instrumentos y el sistema multimedia contarán con sendas pantallas digitales ofreciendo una completa información, personalizables y con menús adaptados a los distintos modos de conducción.

El Alpine A290, más sensaciones y prestaciones que autonomía

El Alpine A290 está basado en la plataforma «AMPR Small», la renombrada arquitectura CMF-EV, aunque revisada para ofrecer un comportamiento dinámico más deportivo que el del Renault 5. Sus ruedas colocadas en los extremos es una de las características clave, como también lo es el motor eléctrico heredado del Megane E-Tech más potente, que alcanza los 220 CV. Entre medias, la batería de iones de litio ofrecerá una autonomía máxima de poco menos de 400 kilómetros. Un juguete que conquistará y por el que habrá que esperar hasta finales de año.

Compártela en:

Pixel