Así se mueve el nuevo Alpine A290 en nieve, el primer eléctrico de la firma francesa llegará a finales de primavera con mucha alegría que dar
El nuevo Alpine A290 se ha dejó ver en las pruebas de invierno ataviado con un camuflaje especial propio de los nuevos lanzamientos. El pequeño de los eléctricos del fabricante francés fue sorprendido al escaparte del redil de la marca, del que ahora la marca ha revelado interesantes detalles del exigente desarrollo al que se está sometiendo.
En cuestión de seis meses, el desarrollo del nuevo Alpine A290 ha alcanzado una cota más cercana a la producción en serie. Avistado por primera vez el pasado verano, este tiempo ha servido para realizar los ajustes necesarios antes de someterse a las exigentes pruebas de invierno donde ha sido cazado en dos ocasiones, y la última con detalles muy interesantes de un diseño más que agresivo para el primero de los coches eléctricos de los del Rombo.
Uno de los prototipos del nuevo Alpine A290 se confío demasiado, mejor dicho, sus técnicos a bordo, saliendo a pasear por las nevadas carreteras del norte de Suecia donde fue sorprendido. Ahora, Alpine ha confirmado que el utilitario deportivo ha superado sus pruebas de validación técnica rodando al límite sobre los lagos helados convertidos en pista, pero para lo que ha destapado algunos de sus rasgos más característicos. Por ejemplo, los faros adicionales del frontal luciendo una X como en el interior de los principales.
Alpine A290, el primer eléctrico de la marca gala desvela sus cualidades
Incluso las luces traseras también se han expuesto más, un detalle que no varía comparado con el nuevo Renault 5 para el que la cuenta atrás de su debut europeo ya ha arrancado. Alpine ha confirmado las medidas de este verdadero cohete eléctrico, detalladas a continuación, al mismo tiempo que también el diámetro de las llantas de aleación y neumáticos: 255 40R 19. Una más que generosa monta a ras de los pasos de ruedas para ofrecer la máxima estabilidad a alta velocidad, y con un comportamiento dinámico de primer nivel que puedes ver en la galería de fotos.
Medidas del Alpine A290 | |
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Largo | 3.990 mm |
Ancho | 1.820 mm |
Alto | 1.520 mm |
Batalla | 2.530 mm |
La marca de Dieppe asegura que el rendimiento dinámico es tan brillante como la precisión de conducción y la agilidad en cualquier tipo de superficie, incluidas las más resbaladizas, gracias a unos neumáticos Michelin con especificaciones de invierno. El proveedor francés también pondrá a disposición de los clientes unas gomas de verano, desarrollados especialmente para el A290 y con un alto agarre seco, mojado o con nieve, reconocibles por el marcado «A29».
Por primera vez, también puedes ver más de cerca su volante deportivo, con dos botones satélite en la parte inferior. Si te preguntas qué significa «RCH», son los modos de recarga de la batería a través de la regeneración para aprovechar al máximo la autonomía, mientras que el «Drive Mode» es el selector de modos de conducción y el «OV» está tomado directamente de la Fórmula 1. En los monoplazas de Alpine F1, la función «Overtake» permite modificar el funcionamiento del sistema híbrido para entregar más potencia durante un intento de adelantamiento, similar a un overboost.
El nuevo Alpine A290 será presentado a principios del verano
Alpine guarda secreto sobre las especificaciones técnicas y prestaciones de este nuevo A290, que contará con un motor eléctrico colocado en el eje delantero con una potencia máxima de, como mínimo 160 kW, equivalentes a 220 CV y una potente batería con 52 kWh de capacidad con la que dispondrá de hasta 400 kilómetros de autonomía. Detalles mayores que conoceremos con exactitud en junio, pues es cuando Alpine ha confirmado que presentará al heredero del Clio Sport y del R5 Turbo.