Motor.es

Alpine A4810, ligando el futuro de los superdeportivos al hidrógeno

Un grupo de estudiantes del Máster de Diseño de Transporte del IED ha colaborado estrechamente con Alpine para crear un interesantísimo ejercicio de diseño. El nuevo Alpine A4810. Un modelo conceptual con el que se vislumbra el futuro de los superdeportivos. Un futuro ligado al hidrógeno.

Alpine A4810, ligando el futuro de los superdeportivos al hidrógeno
Desvelado el nuevo Alpine A4810 Concept

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 17:15

Alpine y el IED (Instituto Europeo de Diseño) han trabajado conjuntamente en un interesantísimo proyecto. En concreto, un grupo compuesto por 28 alumnos del Máster de Diseño de Transporte del IED ha participado en la creación de un ejercicio de diseño con el que poder mirar al futuro del sector automovilístico y, más concretamente, al de los superdeportivos. El resultado es el nuevo Alpine A4810.

Estamos ante un modelo conceptual, una propuesta de diseño de un superdeportivo de la icónica marca francesa. Un proyecto que pone de manifiesto que el futuro de los superdeportivos está ligado, en gran medida, al hidrógeno. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de este futurista superdeportivo biplaza alimentado con hidrógeno.

Alpine A4810 Concept
El nuevo Alpine A4810 Concept ha sido presentado en sociedad

Alpine A4810, hidrógeno y tecnologías de nueva generación

El proceso de diseño ha estado dirigido por los estudiantes y, según Alpine, es una forma ideal para que la compañía francesa pueda ampliar sus horizontes a nuevas generaciones de diseñadores y conductores. Sobre el A4810 se ha plasmado la tecnología más avanzada en combinación con las características tradicionales de la marca que, recordemos, fue fundada en el año 1955.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La longitud del A4810 se sitúa en los 5,0 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,7 m respectivamente. A pesar de ofrecer un rendimiento elevado, la compañía subraya su condición de vehículo respetuoso con el medio ambiente al utilizar hidrógeno. El equipo ha combinado la forma de un A110 Berlinette con un sistema de propulsión basado en el hidrógeno. Si bien el motor y los tanques de combustible están construidos como los de un hipercoche tradicional, el proceso de sustracción es prueba de una fuerte inversión.

Las medidas del nuevo Alpine A4810 Concept

MedidasAlpine A4810
Largo5.091 mm
Ancho2.010 mm
Alto1.055 mm
Batalla2.717 mm
Alpine A4810 Concept - interior
En el interior del nuevo Alpine A4810 Concept pueden viajar hasta dos personas

Alpine A4810, un superdeportivo biplaza de hidrógeno

El exterior presenta un diseño futurista en el que se combina una trabajada aerodinámica con unas capas superpuestas y los aspectos escultóricos de la silueta del automóvil. Los colores bitono, el negro mate y los reflejos de la fibra de carbono, ayudan a crear un fuerte contraste en cada parte del vehículo. Ello permite subrayar y/o destacar la aerodinámica, mecánica o directamente las formas generales.

Por cierto, como detalle curioso, el nombre escogido para este concept car, «4810», hace referencia a la altura (en metros) del Mont Blanc, el pico más alto y emblemático de los Alpes. ¿Llegaremos a ver en el futuro un superdeportivo de Alpine inspirado en el 4810? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Alpine

Compártela en:

Pixel