¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine desea disputar el WEC, pero la prioridad es la Fórmula 1

    Alpine desea disputar el WEC, pero la prioridad es la Fórmula 1
    El LMP1 de Alpine durante los primeros compases de carrera de las 24 Horas de Le Mans 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alpine no descarta competir en la categoría hypercar del WEC, ya sea con un prototipo LMH o con un vehículo LMDh.

    Sin embargo, la prioridad de Alpine y el Grupo Renault está en la Fórmula 1 y sólo un proyecto sólido puede abrir las puertas a otros programas.

    El interés de Alpine y del Grupo Renault por el WEC es innegable. El proyecto LMP1 de la firma francesa así lo demuestra, como también el baño de masas que se dio la marca en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, atracción e interés no debe ser confundido con prioridad. Al respecto, Luca de Meo como director general de Renault ha querido dejar claro este punto en relación a la presencia de Alpine en el Mundial de Resistencia. La marca quiere competir en el certamen gestionado por ACO, pero la prioridad está en la Fórmula 1 y es allí donde se destinan los recursos de la marca.

    Alpine está en fase de estudio para decidir si se compromete con la categoría reina del WEC y, en caso de hacerlo, elegir la normativa que más se adapte a sus características. Las opciones que hay sobre la mesa son el desarrollo de un prototipo LMH -chasis y tren motriz incluido- o un LMDh, con chasis y sistema híbrido estándar. Sin embargo, para que cualquier proyecto de Alpine en el WEC vea la luz, más allá del actual 'patrocinio' a Signatech, está sujeto al éxito que pueda tener el proyecto de Fórmula 1 y a la redistribución de recursos que pueda darse con su nueva normativa.

    El propio Luca de Meo ha dejado claro los intereses a corto plazo de Alpine: «La prioridad de Alpine es la Fórmula 1 y allí es muy difícil ser el mejor. A partir de 2022 quizá nos podamos posicionar mejor, pero hoy somos el quinto o el sexto monoplaza de la parrilla y tenemos un proyecto que no nació del todo saludable. También estamos pensando en Le Mans, está claro, pero eso dependerá mucho de la evolución del reglamento ACO. Estamos esperando cómo van a evolucionar las cosas. No estamos interesados en una fórmula que nos haga invertir una gran cantidad de dinero en cierta tecnología».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Alpine Endurance Team