Motor.es

Alpine desvela su plantel para el WEC 2024 con Mick Schumacher como nombre propio

Alpine ha anunciado la primera alineación de su proyecto LMDh. La firma francesa contará con tres pilotos de la casa, uno vinculado con Signatech y con dos fichajes, entre los que está Mick Schumacher.

Alpine desvela su plantel para el WEC 2024 con Mick Schumacher como nombre propio
Alpine apuesta por una alineación de pilotos con hasta cuatro pilotos franceses.

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 12:10

El proyecto LMDh de Alpine Endurance Team sigue quemando etapas mientras la preparación del Alpine A424 avanza. La firma francesa ha descubierto la identidad de los seis pilotos que se pondrán a los mandos del LMDh galo en su primera campaña competitiva en el WEC. En este sentido, Alpine ha apostado por tres pilotos de la casa, uno que tenía contacto con el proyecto de la mano de Signatech y por dos nuevas figuras de primer nivel.

Entre los pilotos de Alpine en el WEC 2024 estarán Nico Lapierre, Matthieu Vaxivière y Charles Milesi, tres pilotos de origen francés vinculados a Alpine y que han sido parte del programa de desarrollo del A424. A ellos se sumará un cuarto 'mosquetero' francés, toda vez que Paul-Loup Chatin también ha sido reclutado para la causa tras competir con Signatech en LMP2. Se cierra el plantel con dos fichajes de peso, siendo el primero de ellos el del austriaco Ferdinand Habsburg.

«La alineación de Alpine combina juventud y velocidad con experiencia y lealtad a la marca»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, si hay un nombre que destaca por encima de todos, en términos mediáticos, es el de Mick Schumacher. El piloto alemán hará su debut en resistencia de la mano del proyecto oficial de Alpine tras subirse por primera vez al A424 en el test que completó la marca en Jerez. La distribución final de los pilotos entre los dos prototipos del Alpine Endurance Team, la decoración final del A424 y otros detalles se desvelarán el 7 de febrero.

Bruno Famin, directo de Alpine Motorsports, ha indicado: «Estamos orgullosos de desvelar los seis pilotos que correrán con nosotros en 2024. Se trata de un nuevo capítulo para Alpine en su historia en las carreras de resistencia y queríamos contar con los perfiles de piloto adecuados para afrontar el reto. Hemos reunido un equipo que combina juventud y velocidad con experiencia y lealtad a la marca. Estamos encantados de tener a Mick en el equipo en sus primeros pasos en la disciplina».

ADN francés y de Alpine

No se puede obviar que el grueso de la alineación de pilotos de Alpine son franceses y tienen un vínculo más o menos estrecho con la marca y con Signatech, equipo que soporta este proyecto. Nico Lapierre ha sido una constante en los éxitos de Alpine desde que en 2016 ganó el título de LMP2, éxito que repitió en la 2018-19. También ha sido parte del proyecto LMP1 del equipo en 2020 y 2021. Allí coincidió con Matthieu Vaxivière, piloto de Alpine desde 2021.

Por su parte, Charles Milesi ha sido una de las últimas incorporaciones a la órbita de Alpine tras ser parte del programa en LMP2 de Signatech en 2023, aunque rápidamente se ha ganado la confianza de los responsables del proyecto. Por el contrario, Paul-Loup Chatin compitió en sus primeros pasos en resistencia con Signatech y ahora ha sido repescado por el equipo en su asociación con Alpine tras estar asociado a IDEC Sport durante los últimos seis años.

Alpine desvela su plantel para el WEC 2024 con Mick Schumacher como nombre propio
Mick Schumacher es el gran reclamo mediático del proyecto en su debut en resistencia.

Dosis extra de talento

Aunque todos los focos puedan estar sobre la figura de Mick Schumacher, la incorporación de Ferdinand Habsburg supone un extra de calidad para el proyecto. Su evolución en el DTM, en resistencia y en vehículos GT3 ha sido notable y para muestra el título de la categoría LMP2 del WEC que logró el austriaco en 2021, su primer año en el Mundial. También en 2021 logró también la victoria de clase las 24 Horas de Le Mans, junto a Robin Frijns y Charles Milesi, con el que se reencuentra.

Poco hay que añadir respecto a Mick Schumacher. Tras escalar de forma meteórica por las categorías de formación vinculadas a la Fórmula 1, el hijo del siete veces campeón del Mundo logró debutar en la clase reina. Disputó dos temporadas con el equipo Haas F1 para luego recalar en Mercedes como piloto reserva tras quedarse sin asiento. Ahora, Mick arranca una nueva etapa en resistencia de la mano de Alpine.

Fotos: Alpine Endurance Team

Compártela en:

Pixel