Motor.es

Anderstorp trabaja para tener un hueco en el calendario 2021 del DTM

  • Los responsables del circuito de Anderstorp están trabajando para asegurar que la pista sueca tenga un evento del DTM en 2021.
  • Anderstorp, Brands Hatch, Igora Drive y Monza son los cuatro circuitos que se han caído del calendario 2020 del DTM.
Anderstorp trabaja para tener un hueco en el calendario 2021 del DTM
El circuito de Anderstorp estaba listo para acoger el primer evento del DTM en Suecia en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 18:30

La pandemia del COVID-19 ha obligado a ITR, como promotor del DTM, a cambiar el calendario de 2020 del certamen hasta en tres ocasiones. La principal modificación llegó con la decisión de compactar el programa de la serie y focalizar su disputa en Alemania, Bélgica y Países Bajos, un paso que llevó al DTM a renunciar a competir en pistas como Anderstorp (Suecia), Brands Hatch (Reino Unido), Igora Drive (Rusia) y Monza (Italia). Una situación que obliga a cada uno de los gestores de estas pistas a dar un paso al frente para pensar en el futuro. Y en esta línea, los responsables de Anderstorp ya trabajan en garantizar que el DTM visitará sus instalaciones en 2021.

El evento del DTM en Arderstorp hubiera sido la primera ronda de la serie alemana en Suecia, una cita muy especial que se ha visto paralizada por el COVID-19. Pese a los grandes esfuerzos que han completado desde el Anderstorp Racing Club y desde los organizadores del DTM, esta ronda se hacía del todo inviable, por lo que los responsables del circuito han puesto todo su esfuerzo y sus esperanzas en poder unirse al calendario 2021 del DTM. Una decisión lógica en un contexto en el que el DTM ha vivido en una permanente incertidumbre, hasta el punto de cancelar la ronda de Norisring una vez que el nuevo calendario ya había sido desvelado.

Peter Eklund, CEO de Scandinavian Raceway, ha afirmado al respecto: «Es increíblemente triste que esta situación haya forzado esta decisión. Para Scandinavian Raceway y para el automovilismo sueco esta situación supone, como no puede ser de otra forma, una gran pérdida. Estábamos ansiosos por ofrecer el mayor número de competencias en el país este año. Sin embargo, hay que aceptar cómo es la situación y respetar las limitaciones que tiene una serie de perfil internacional como el DTM. Nuestra ambición, misma que ha demostrado tener el ITR, es volver a ser parte del campeonato y figurar en su calendario de 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel