Motor.es

El DTM está «sorprendido» por la negativa de competir en Norisring

  • El ayuntamiento de Núremberg no ha concedido el permiso necesario para que el DTM pueda competir en el trazado de Norisring.
  • El calendario 2020 del DTM queda así reducido a nueve citas y el inicio de la competición tendrá lugar en Spa-Francorchamps.
El DTM está «sorprendido» por la negativa de competir en Norisring
El DTM no podrá celebrar su icónica cita en el trazado urbano de Norisring en 2020.

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 16:30

El DTM no ha logrado evitar las consecuencias de la crisis del COVID-19, pese a ser uno de los campeonatos que tiene un inicio de temporada más tardío. De hecho, la serie de ITR ha tenido que cambiar su calendario hasta en tres ocasiones, pasando de un programa ambicioso con visitas a Rusia o Suecia a un proyecto mucho más compacto con carreras sólo en Alemania, Bélgica y Países Bajos. Y ni siquiera este último plan ha terminado de funcionar para el DTM, ya que apenas 48 horas después de publicar su nuevo calendario, las autoridades de Núremberg han denegado el permiso para que compita en Norisring.

El DTM tendrá que renunciar así a su icónica cita en el coqueto trazado urbano y asumir que la temporada 2020 tendrá sólo nueve citas. Al respecto, Marcel Mohaupt como director gerente del ITR ha explicado: «La decisión de no otorgar el permiso gubernamental para que el DTM tenga sus carreras en Norisring nos ha sorprendido. Sin embargo, respetamos la decisión de la ciudad de Núremberg. También para todos en el DTM la seguridad de todos los involucrados tiene toda la prioridad. Estamos deseando que llegue la nueva temporada y su inicio, ahora en el circuito de Spa-Francorchamps».

Con la cancelación de la ronda de Norisring, el inicio de la campaña 2020 del DTM se traslada a Spa-Francorchamps, circuito que no ha acogido una prueba del certamen desde 2005. De esta forma, la temporada tendrá su punto de partida en la pista belga el fin de semana del 1 y 2 de agosto, tres semanas después de lo previsto si Norisring hubiera acogido la primera ronda del campeonato. El resto de fechas se mantiene igual, por lo que el DTM cerrará esta peculiar campaña marcada por la pandemia del COVID-19 con el tradicional fin de fiesta en Hockenheim entre el 6 y 8 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel