Motor.es

Andrea Peterhansel se une al Acciona 100% EcoPowered

  • Andrea Peterhansel y Emma Clair competirán a los mandos del Acciona 100% EcoPowered en la 24º edición de la Baja Italia.
  • Será la primera participación competitiva de Acciona en la Baja Italia, así como en una cita europea del Mundial FIA de Rallies Cross-Country.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 14:30

El Acciona 100% EcoPowered se convirtió en el primer coche cero emisiones en finalizar el Dakar gracias a la tripulación formada por Ariel Jatón y Germán Rolón. Tras debutar en el Mundial FIA de Rallies Cross-Country en el Rally de Marruecos para preparar su participación en el Dakar y conseguir este hito el pasado mes de enero, la formación quiere ir un paso más allá y afronta 2017 con renovada ilusión. El ejemplo más claro es que el Acciona 100% EcoPowered disputará su primer rally en Europa. Será en la Baja Italia y a sus mandos estarán Andrea Peterhansel y Emma Clair.

El Acciona 100% EcoPowered se convertirá en el primer coche eléctrico en disputar una prueba europea del Mundial de Rallies Cross-Country entre los días 15 y 18 de junio, fecha en la que está programada la celebración de la 24º edición de la Baja Italia. La prueba tiene tres etapas con 800 kilómetros cronometrados en total y medirá el rendimiento del Acciona 100% EcoPowered en el seno de una categoría destina a coches eléctricos que debutará con su participación. Para ello, el equipo ha decidido contar con Andrea Peterhansel, mujer del múltiple ganador del Dakar y con la copiloto francesa Emma Clair.

Andrea Peterhansel ha disputado el Dakar en distintas categorías, aunque su mejor aval es haber competido con el propio Stéphane Peterhansel en la Baja Italia en 2016. Por su parte, Emma Clair es Campeonato del Mundo de Bajas TT en la categoría de quads. Ambas estarán acompañadas por Ariel Jatón, que en esta ocasión deja su rol de piloto a un lado para ejercer a tiempo completo como Director Técnico del Proyecto. Por su parte, el Acciona 100% EcoPowered ha sido revisado, con especial atención a los sistemas electrónicos que gestionan todas las funciones del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Acciona Dakar

Compártela en:

Pixel