Motor.es

Andy Soucek repite como piloto Bentley en 2016

Andy Soucek seguirá siendo piloto oficial de Bentley en la próxima temporada. El piloto español competirá por lo tanto con el Continental GTE al menos en las Blacpain Endurance Series donde forma equipo con Maximilian Buhk y con Maxime Soulet.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 13:30

Bentley ha vuelto a depositar su confianza en Andy Soucek. El piloto español volverá a subirse al Continental GT3 de la firma británica en las Blancpain Endurance Series de 2016 después de cuajar una buena temporada. Formando parte de la tripulación del Bentley Continental GT3 #8, el madrileño ha terminado en la décima posición del campeonato con un total de 31 puntos. Además de su presencia en esta categoría no es descartable que pueda tomar parte de otras pruebas. Sin ir más lejos, el otro Continental GT3 gestionado por M-Sport disputará las 12 Horas de Sepang, prueba que se celebra en diciembre.

Andy Soucek tendrá programa oficial por segunda temporada consecutiva. Después de disputar las últimas carreras de la Blancpain Sprint Series en 2014 con el Aston Martin V12 Vantage GT3 del equipo Beechdean AMR, el madrileño fichó por Bentley. A lo largo de su temporada 2015, Soucek ha formado equipo con el alemán Maximilian Buhk y con el belga Maxime Soulet. El desempeño de todos ellos ha sido correcto, aunque se han quedado lejos del equipo formando por Steven Kane, Andy Meyrick y Guy Smith en el Continental GT3 #7, subcampeón por pilotos y gran artífice del subcampeonato de Bentley M-Sport.

Al margen de esto, la nómina de Bentley M-Sport sufre cambios para la próxima temporada. Tras conseguir el título de las Blancpain Sprint Series con el equipo privado HTP, el francés Vincet Abril aterriza en la firma británica. El galo se instalará en el Continental GT3 #7 en sustitución de Andy Meyrick. Por su parte, el Continental GT3 #8 en el que compite Andy Soucek no sufrirá cambios en la nómina de conductores y seguirá pilotado por el español, por Maximilian Buhk -ganador también de las Blancpain Sprint Series 2015- y por Maxime Soulet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bentley

Compártela en:

Pixel