Motor.es

António Félix Da Costa y el paso «lógico» del programa LMDh de Porsche con JOTA

El portugués António Félix Da Costa sigue empujando para unirse al programa LMDh de Porsche y continuar su actual relación con el equipo JOTA. Pilotar el Porsche 963 de la estructura británica sería un paso «lógico» para el luso.

António Félix Da Costa y el paso «lógico» del programa LMDh de Porsche con JOTA
António Félix Da Costa compite este año con el equipo JOTA en la categoría LMP2 del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 19:30

António Félix Da Costa se ha unido al programa de Porsche en la Fórmula E y defenderá los intereses de la firma de Stuttgart en la serie eléctrica a partir de la 'Season Nine', formando equipo con Pascal Wehrlein. Un movimiento que lejos de apartar a Da Costa de sus objetivos, reafirma sus intenciones y amplía las posibilidades de cumplir su deseo.

Un plan que pasa por competir, como esta temporada, en Fórmula E y en el WEC de manera paralela, con el matiz de dar el salto a la clase reina del Mundial de Resistencia. Si en 2022 el piloto portugués ha competido con DS Techeetah en Fórmula E y con el equipo JOTA en la clase LMP2 del WEC, para 2023 el objetivo es repetir con JOTA, pero a los mandos del LMDh que tendrá el equipo.

«Hay una intención por mi parte y por parte de JOTA de seguir adelante tras competir juntos durante cuatro años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, todo parece una secuencia natural. António Félix Da Costa es piloto oficial de Porsche y trabaja para JOTA desde hace cuatro temporadas. Ahora, JOTA se ha convertido en uno de los 'equipos-cliente' de la marca de Stuttgart y tendrá un Porsche 963 LMDh en su poder para competir en la clase reina. Uno más uno suele ser dos.

El propio António Félix Da Costa no ha ocultado su deseo de seguir con JOTA, pero en la clase hypercar: «Sería lo lógico. Cuando JOTA anunció que iba a tener un Porsche, todos asumieron que iba a suceder. Sin embargo, aún no está hecho. Hay algunas cosas que deben alinearse, sobre todo en términos de calendario».

Flecos por cerrar

«Tenemos que esperar un poco más, pero hay una intención por mi parte y por parte de JOTA de seguir adelante tras competir juntos durante cuatro años. Todos queremos seguir adelante y dar continuidad a nuestra relación» ha explicado António Félix, si bien ha insistido durante las últimas semanas en esta intención.

En este sentido, Da Costa ha añadido: «Conmigo uniéndome al equipo oficial de Porsche en la Fórmula E y ellos uniéndose a Porsche dentro del WEC, sería muy triste para mí estar en casa y leer las noticias al respecto sin ser partícipe. Mi intención es estar aquí y aunque no está hecho, estamos trabajando para eso».

António Félix Da Costa y el paso «lógico» del programa LMDh de Porsche con JOTA
Da Costa y sus compañeros están al frente de la clase LMP2 del Mundial a falta de las 8 Horas de Bahrein.

Ganar el título de LMP2

El primer objetivo a corto plazo para Da Costa es hacerse con el título de LMP2 del WEC, sumando este éxito a su trofeo de la Fórmula E 2019-20: «Estamos haciéndolo lo mejor que podemos con lo que tenemos. Roberto González es un piloto Plata de verdad y no es fácil para él competir con los jóvenes pilotos que vienen de la F3 y son casi tan rápidos como yo. Estamos dando lo mejor de nosotros».

«Me he esforzado mucho por ganar el campeonato y he estado cerca varias veces. Hacer que suceda sería increíble. Siempre aspiré a ganar la Fórmula E y el WEC el mismo año, pero cuando gané el título de la Fórmula E fui segundo en el WEC. Ahora que no he ganado la Fórmula E, tenemos la oportunidad de salir campeones en LMP2» ha añadido Da Costa.

Fuente: AutosportFotos: JOTA

Pixel