Motor.es

Sin sanción, Kevin Benavides es quinto en el Dakar 2019

  • El Tribunal de Disciplina y Arbitraje de la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) ha fallado a favor de Kevin Benavides y Honda.
  • Anulada la sanción de tres horas que recibió el argentino, Kevin Benavides pasa a ocupar la quinta posición de la categoría de motos del Dakar 2019.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 14:30

Kevin Benavides y el Honda Rally Team han ganado la apelación presentada ante la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) a raíz de la sanción de tres horas que recibió el piloto argentino en la pasada edición del Dakar. Fruto de esta decisión del Tribunal Nacional de Disciplina y Arbitraje (TNDA) de la FFM, Kevin Benavides pasa a ocupar la quinta posición de la categoría de motos del Dakar 2019 con un tiempo final de 34 horas, 38 minutos y 30 segundos. Cabe recordar que esta penalización había dejado al 'motard' de Honda fuera de las diez primeras posiciones de la general.

El organismo de arbitraje de la FFM ha decidido dejar sin validez la sanción de tres horas que se le aplicó a Kevin Benavides en la etapa del pasado Dakar disputada el día 15 de enero por el uso de notas adicionales al 'roadbook'. Si bien el párrafo 3 del Artículo 17P2 de la normativa de la prueba señala que existe "la prohibición de agregar notas adicionales sobre la moto, el kit del piloto o en cualquier parte del cuerpo o de su vestimenta", este apéndice del reglamento se matizó y modificó el mismo 15 de enero y se hizo público después de que Kevin Benavides ya hubiera recibido la sanción de 3 horas.

De esta forma, Benavides pasa a ser el mejor piloto de Honda en la clasificación general del pasado Dakar con un quinto puesto que hace justicia al gran trabajo que hizo el 'motard' argentino durante toda la prueba. No obstante, el propio Benavides ya dejó claro en el mismo momento en el que recibió esta sanción que la normativa al tomar la salida en la etapa del 15 de enero sólo indicaba que no se podían añadir notas adicionales al 'roadbook', por lo que el argentino y el equipo no infringieron la normativa vigente en ese momento al añadir notas en la moto, algo que se prohibió posteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel