Motor.es

6 aplicaciones móviles imprescindibles para tus viajes en Semana Santa

Mostramos seis aplicaciones para móviles que pueden sernos útiles en nuestros viajes de Semana Santa que para muchos empiezan hoy mismo. Entre ellas mencionamos algunas relacionadas con los viajes en carretera, el tiempo que nos va a hacer, y sugerencias durante el viaje.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 11:30

La Semana Santa ya está aquí, lo cual significa para muchos vacaciones. También es sinónimo de viaje y mayormente viaje al volante.

Para que disfrutemos plenamente de ella y todo nos vaya lo mejor posible, presentamos seis aplicaciones que a más de un conductor puede sacarle de un apuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arval Drive Challenge

Nada mejor para divertirnos conduciendo que con esta app, la cual nos reta a conseguir la mejor puntuación posible al controlar nuestra eficiencia al volante.

Esta aplicación evalúa la conducción a partir de tres parámetros: aceleración, frenada y aceleración, y como ya he comentado, cuanta más segura haya sido la conducción durante el trayecto más puntuación obtendremos.

Arval Drive Challenge está disponible para iOS y Android.

El tiempo 14 días

Para que ningún factor meteorológico nos coja desprevenidos y pueda arruinar nuestros planes, no podemos viajar sin está aplicación de el tiempo.

Como su descripción indica, ofrece datos meteorológicos para más de 20.000 localidades de España y 200.000 para el resto del mundo. Además también se podrá consultar a través de ella mapas meteorológicos, radares de lluvia e imágenes de satélites y sobretodo te avisará de alertas meteorológicas por provincia.

El tiempo 14 días es completamente gratuita y está disponible para iOS, Android y Windows Phone:


Esquiades

Insuperable esta app para los amantes de los deportes de nieve.

Con Esquiades podrás obtener información en tu móvil acerca del estado de las estaciones de skí, partes de nieve y tiempo. Además permite hacer reservas de hoteles y forfaits.

Disponible para iOS y Android:

iPlaya

Si por el contrario apetece más ir a la playa, podríamos decantarnos por iPlaya.

Nos proporcionará información de todas las playas españolas y datos tales como la temperatura del agua y el estado climático.

Disponible para iOS y Android:

Packing Pro

Y antes de comenzar el viaje debemos asegurarnos de tener todo preparado, que después siempre echamos en falta algo imprescindible.

Con Packing Pro crearemos automáticamente una lista con los elementos que no pueden faltar en nuestro equipaje basándose en el número de adultos y niños.

Disponible para iOS :


Fieldtrip

Acabamos esta lista con Fieldtrip.

Esta app nos muestra los puntos de interés de la zona por la que nos encontremos. Ideal para los conductores que quieran disfrutar del viaje descubriendo bellezas ocultas. La app avisará automáticamente cuando nos encontremos cerca de algún lugar interesante para desviarnos. También aconsejará restaurantes y tiendas.

Disponible para iOS y Android:

Compártela en:

Pixel