Motor.es

La apuesta indefinida de Kubica y Prokop

Robert Kubica podría tener un programa mixto entre el DTM y el WRC, según desveló Malcolm Wilson en la radio oficial del Mundial de Rallies. Por su parte, Martin Prokop repite como piloto privado, pero se pierde el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 20:30

Los pilotos privados con un World Rally Car están en peligro de extinción. Con Lorenzo Bertelli enrolado en las filas de M-Sport, sólo quedan dos exponentes de este tipo de proyectos en la categoría reina del Mundial de Rallies y ninguno de los dos tiene muy claro hasta donde estirar su apuesta. Con casi todas seguridad, Robert Kubica y Martin Prokop estarán en el Mundial de Rallies en 2016 con sendas unidades del Ford Fiesta RS WRC, pero su presencia en el campeonato se puede desinflar en comparación con las últimas temporadas. Proyectos alternativos tienen la culpa.

Es un secreto a voces que Robert Kubica busca un programa mixto. El polaco quiere seguir en el WRC ya que siente que ha progresado como piloto, pero no quiere asumir el elevado coste de un programa privado a temporada completa en el que no puede competir con los pilotos de fábrica. Por ello, el ex piloto de F1 está buscando otras alternativas y Malcolm Wilson quizá ha destapado la liebre. En la radio oficial del campeonato, el patrón de M-Sport ha dejado caer que Robert Kubica disputará el DTM y el WRC

De ser cierta la versión de Malcolm Wilson, parece que los ingredientes son claros y más si tenemos en cuenta que Audi y BMW ya han confirmado sus pilotos para el Campeonato Alemán de Turismos de cara a la próxima temporada. De esta forma, Robert Kubica competiría con Mercedes en el DTM, disputando la temporada completa. Por su parte y en lo que se refiere a los rallies, lo único confirmado es que disputará el Rally de Montecarlo con su Ford Fiesta RS WRC privado y a partir de ahí tendrá que decidir. El programa a realizar está en sus manos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por quinta temporada consecutiva Martin Prokop será piloto privado en el WRC. El checo ha confirmado en una entrevista concedida en su país que disputará el WRC en 2016, aunque todavía no tiene decididas sus apariciones Según ha explicado, el equipo ha estado trabajando para mejorar la fiabilidad del Ford Fiesta RS WRC, ya que la fiabilidad fue uno de los problemas que le lastró en la recta final de 2015. A pesar de ello, el programa de Martin Prokop en el Mundial de Rallies se verá reducido, toda vez que ha comenzado a competir en raids.

De hecho, Prokop se pierde el Rally de Montecarlo. El checo no acudirá a la primera prueba del campeonato y tiene una justificación lógica. Martin Prokop disputará el Dakar a los mandos de un Toyota Hilux V8 T1, sumándose a la interminable lista de pilotos y ex pilotos del WRC que tomarán parte del raid más duro del mundo. Aunque en términos de calendario sería posible compaginar ambas pruebas, el Rally de Montecarlo requiere una preparación específica que Martin Prokop no puede asumir. Por otra parte, es muy probable que no acuda a las pruebas de China y Australia, con el fin de reducir costes.

Compártela en:

Pixel