Motor.es

Ares Design presenta un nuevo ejemplar y nuevas fotos del Panther

El carrocero italiano ha presentado nuevas imágenes de los ejemplares del Project Panther, su versión del clásico De Tomaso Pantera realizado sobre el chasis y la mecánica de 10 cilindros de un Lamborghini Huracán, que pasa por ser el único deportivo del mercado de faros retráctiles.

Ares Design presenta un nuevo ejemplar y nuevas fotos del Panther

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 10:00

Ares Design Panther.

A inicios del pasado año Ares Design desveló en sus instalaciones de Modena el nuevo Ares Panther, la visión del carrocero italiano de una versión moderna del clásico De Tomaso Pantera. Una pieza restomod que emplea las mismas líneas del clásico deportivo italiano.

Este fue el resultado del Project Panther, un trabajo de recarrozado realizado a petición de un cliente del carrocero que resulta ser un gran aficionado y coleccionista de la firma fundada por Alessandro De Tomaso, de la que también posee un ejemplar original del Pantera GTS. Unidad que además fue empleada como plantilla en los talleres de Ares Design para poder crear los paneles de carrocería del nuevo Panther.

Ese primer ejemplar además fue creado a imagen y semejanza del ejemplar del Pantera clásico del mismo cliente, la ya conocida unidad de color blanco, de la que realmente no existen demasiadas imágenes en la red. La marca tan solo llegó a publicar las fotografías tomadas durante el evento de presentación del ejemplar, que tuvo lugar en las propias instalaciones del carrocero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos ejemplares del Ares Panther.

Además de esa primera unidad de color blanco, el carrocero italiano tenía la intención de fabricar una corta y exclusiva edición limitada del deportivo de motor central y estas son las primeras imágenes de uno de los nuevos ejemplares del Ares Panther.

Como el modelo inicial, este nuevo ejemplar de Panther también ha sido construido tomando como vehículo donante un Lamborghini Huracán. El modelo de Sant’Agata Bolognese dona su chasis y su mecánica de 10 cilindros pero recibe fuertes modificaciones en la carrocería y el habitáculo. Como podemos ver en las imágenes del resultado final, el pilar A es totalmente nuevo y aparece de manera más vertical, para poder imitar el diseño del deportivo de los años setenta. Una compleja modificación que raramente solemos ver en trabajos de recarrozado de este tipo.

En total solo serán fabricadas 21 unidades de esta edición limitada y cada una de ellas con la configuración personalizada de cada cliente. El precio de estos ejemplares supera los 600.000 €, aunque su valor depende en gran medida de la configuración solicitada al carrocero.

Compártela en:

Pixel