Motor.es

Ares X-Raid: una creación basada en el Mercedes-AMG G 63

Los chicos de Ares Design han desvelado su nueva creación, el nuevo Ares X-Raid. Un vehículo basado en el poderoso Mercedes-AMG G 63. Además de un exterior e interior modificado, el motor V8 de 5.5 litros también ha sido objeto de cambios. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Ares X-Raid: una creación basada en el Mercedes-AMG G 63

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 20:15

Ares X-Raid 2018 - frontal

El nuevo Ares X-Design parte de la base del Mercedes-AMG G 63.

La actual generación delMercedes Clase G encara la recta final de su vida comercial. Sin embargo, el icónico e incombustible todoterreno de Mercedes-Benz pronto recibirá una renovación con la que mantenerse al pie del cañón en un mercado que está en constante evolución. A pesar de que la nueva generación está en camino, el Clase G actual, especialmente las versiones Mercedes-AMG, siguen siendo objeto de los principales preparadores.

Los chicos de Ares Design han sido los últimos en presentar su nueva creación que toma como base al Mercedes-AMG G 63. El nuevo Ares X-Raid. El carrocero fundado por Dany Bahar, conocido por haber sido CEO de Lotus Cars, ha renovado por completo al todorreno alemán. Además de cambiar su aspecto exterior e interior, también han preparado modificaciones muy interesantes para el apartado mecánico.

La nueva carrocería diseñada por Ares Design para el nuevo Ares X-Raid hace uso de materiales ligeros a la par que resistentes como fibra de carbono y aluminio. Gracias a ello, se ha conseguido reducir el peso del vehículo en 200 kilogramos. Además de la pérdida de peso, nos encontramos con una imagen más urbanita, moderna y elegante. Es evidente que se ha dejado atrás el diseño «cuadriculado» del Mercedes-AMG G 63 disponible actualmente en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ares X-Raid 2018 - posterior

Ares Design es un especialista en la modificación de todo tipo de vehículos, como el Mercedes Clase G.

Ares Design asegura haberse inspirado en el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. También se han calzado unas nuevas llantas forjadas de diseño a medida para el Ares X-Raid y con un tamaño de 22 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si centramos nuestra atención en el habitáculo, las principales novedades que veremos son un nuevo cuadro de instrumentos, un tapizado de cuero de Nappa, dos asientos traseros individuales tipo «VIP» separados por una consola central y, en definitiva, materiales de primera calidad.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del X-Raid se encuentra un motor V8 de 5.5 litros modificado para arrojar una potencia total de 760 CV. Gracias a dicho motor, asociado a un sistema de tracción total y un cambio automáticode siete velocidades, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Recordemos que, de serie, el Mercedes-AMG G 63 cuenta con 571 CV y su velocidad punta se sitúa en los 210 km/h respectivamente.

El nuevo Ares X-Raid en vídeo.

Por otra parte, la compañía ha confirmado la construcción de una fábrica en Modena (Italia) con una extensión de 18.000 metros cuadrados. Ares Design planea además lanzar una versión coupé del Bentley Mulsanne. Para algunos de sus proyectos están colaborando con el conocido preparador mcchip-dkr. De momento se desconoce el precio que tendrá el nuevo Ares X-Raid, aunque la empresa ya acepta reservas del mismo.

Fuente: Ares Design

Compártela en:

Pixel