Motor.es

Así se hace un Tesla en la gigafactoría de Berlín, a vista de dron

La reciente apertura de la gran fábrica de Tesla en la ciudad alemana de Berlín supone el desembarco de la marca estadounidense de coches eléctricos en Europa. En este espectacular vídeo vemos el proceso de fabricación de un Model Y.

Así se hace un Tesla en la gigafactoría de Berlín, a vista de dron
Imagen de la gigafactoría de Berlín desde el dron.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 19:30

La primera gigafactoría de Tesla en Europa se sitúa en Berlín, Brandenburgo y ha sido el emplazamiento elegido por Elon Musk para producir los Model Y destinados al mercado del Viejo Continente.

Construida en tiempo récord, pues fue anunciada en noviembre de 2019 y las obras comenzaron en la primavera de 2020, está situada en un terreno de 300 hectáreas y la planta de producción ocupa 227.300 metros cuadrados a pesar de la distribución vertical adoptada en la misma.

Esta gigafactoría permite una producción de 500.000 vehículos al año y una capacidad total de baterías de 50 GWh

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta gigafactoría, cuando esté a pleno rendimiento, permitirá una producción de 500.000 vehículos al año y una capacidad total de baterías de 50 GWh, es decir, será la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa.

Y gracias al vídeo distribuido por @GF4Tesla podemos presenciar en poco más de dos minutos, y a vista de dron, cómo es el proceso de fabricación del Tesla Model Y. En concreto, el recorrido da comienzo en el parking, con el dron introduciéndose a continuación en el edificio principal de la planta a través de una puerta corredera apenas abierta.

Tras dicho acceso, presenciamos el enorme almacén de piezas preparadas para ser introducidas en la línea de montaje. El dron nos muestra primero el área de estampación, pasando ágilmente entre las prensas y los robots mientras estas hacen su trabajo.

A continuación llega el momento de ver trabajar a los robots de soldadura, seguido por el taller de pintura de esta gigafactoría de Berlín. Finalmente, vemos que los coches llegan al área donde los empleados se encargan de instalar los accesorios exteriores y las piezas interiores, así como de realizar la inspección final a cargo del departamento de control de calidad.

El fin de fiesta incluye un breve vuelo del dron en el interior de un Model Y terminado, antes de salir del edificio de la fábrica para ofrecer a los espectadores una vista aérea de toda la instalación.

Compártela en:

Pixel