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    Aston Martin estrenará su nuevo GTE en 2018

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    John Gaw, Jefe de Aston Martin Racing, ha confirmado que el sucesor del Aston Martin GTE llegará en la temporada 2018.

    Los nuevos GTE de Ford, Ferrari, Porsche y BMW obligan a la marca a dar un paso adelante para luchar en la clase LMGTE-Pro.

    El compromiso de Aston Martin con el WEC es innegable. Así lo demuestra su presencia en el certamen desde su creación en 2012 y su compromiso para seguir en el Mundial de Resistencia al menos hasta 2021. Una dilatada trayectoria en el campeonato que se verá respaldada por el desarrollo de un nuevo Aston Martin GTE, tal y como ha confirmado John Gaw, Jefe de Aston Martin Racing. Este nuevo vehículo llegará a la clase LMGTE-Pro en la temporada 2018, diez años después del estreno de las primeras versiones competitivas del Aston Martin Vantage. En este aspecto, AMR no contempla recurrir a la tecnología híbrida a corto plazo.

    Por el momento son pocos los datos respecto al nuevo Aston Martin GTE. De entrada, es difícil decir el vehículo que utilizará la firma británica como base para su nuevo coche del WEC. Si miramos a sus modelos de calle, sus dos vehículos más modernos y de producción masiva son el Aston Martin Vanquish y el DB11, siendo este último el que más lógica tendría utilizar a nivel de marketing por su reciente lanzamiento en 2016. Ni siquiera está claro el motor que podría usar, ya que la marca se debate entre el V8 Twin-Turbo AMG o el motor V12 biturbo de 5.2 litros que usa el Vantage GT3.

    A buen seguro, Aston Martin ya trabaja en el relevo generacional del Vantage GTE, aunque por el momento el departamento dirigido por John Gaw mantiene casi todos los detalles de su proyecto en secreto. No obstante, hay mucho en juego dada la creciente competencia que hay en la clase LMGTE-Pro. A los Ford GT y Ferrari 488, que vivirán su tercer año de vida y que por ello pueden recibir algún kit 'evo' para seguir estando en lo más alto, se suma el Porsche 911 RSR con motor central que debuta en 2017 y el futuro BMW M8 GTE que llegará a los circuitos también en 2018.

    Fuente: Motorsport-Total / Fotos: Dunlop Motorsport