Motor.es

Acelerador defectuosoAston Martin, llamada masiva a revisión

Aston Martin se ve obligada a llevar a cabo una llamada a revisión masiva. Afecta al 75% de las unidades fabricadas desde el año 2007. La llamada a revisión afecta a 17.590 coches de toda la gama del fabricante. El problema está en el material empleado para el brazo del acelerador.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 21:15

Las llamadas a revisión son muy comunes, incluso en las mejores casas, como Aston Martin, que es quien protagoniza la última. La firma británica deberá revisar 17.590 vehículos producidos a partir del año 2007 por un problema en el pedal de acelerador. Esto es el 75% de la producción.

Shenzhen Kexiang Mould Tool Co. Ltd. era la empresa encargada de fabricar los brazos del acelerador de la marca británica. El problema es que para ahorrar costes y aumentar beneficios estaba utilizando un plástico de peor calidad al previsto, lo que ha dado lugar a roturas del pedal del acelerador en 22 casos, en los que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tipo de daños o heridos.

La rotura del pedal del acelerador es realmente peligrosa. Al partir el brazo el motor baja al ralentí e impide acelerar el coche, lo que puede ser un problema si sucede en una maniobra rápida, como un adelantamiento o una incorporación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del total de coches afectados 7271 circulan por Europa y 5001 por Estados Unidos. Las piezas serán sustituidas sin coste alguno para el cliente y evidentemente Aston Martin cambiará la subcontrata para la fabricación de estas piezas. El elegido ha sido un distribuidor oficial Du Pont en Reino Unido, que garantizará la más alta calidad.

En mayo de 2013 se hizo una llamada a revisión a 2832 Aston Martin por estos mismos problemas, pensando que se trataba de una partida defectuosa en concreto, y no de toda la producción de un fabricante que se creía muy listo. Los modelos que en su día fueron revisados volverán a pasar por el taller.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel