Motor.es

El Aston Martin V12 Speedster estrena una atractiva versión inspirada en el DBR1

La firma británica ha presentado oficialmente una nueva versión de su radical barqueta de 12 cilindros, el Aston Martin V12 Speedster, que ahora cuenta con las mismas especificaciones estéticas del mítico Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959.

El Aston Martin V12 Speedster estrena una atractiva versión inspirada en el DBR1
Aston Martin V12 Speedster DBR1 - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 13:00

El pasado año fue presentado el espectacular Aston Martin V12 Speedster, una barqueta de radical figura desarrollada específicamente para competir con modelos como los McLaren Elva o los Ferrari Monza SP. Por lo que cuenta con una carrocería muy afilada y estilizada que carece por completo de elementos como el parabrisas convencional, las ventanas laterales o el techo. Pues ni siquiera dispone de una cubierta de lona plegable como las demás variantes abiertas del fabricante británico.

Este será un modelo muy exclusivo pues va a ser fabricado en estricta edición limitada, con una producción fijada en 88 unidades y cuyas primeras entregas tendrán lugar durante este año. Pero, para aquellos clientes que deseen un ejemplar aún más exclusivo, Aston Martin ha preparado unas nuevas especificaciones creadas específicamente para este modelo que ensalzan su sabor retro.

Con esta combinación de colores la barqueta británica se ve aún más atractiva.

El Aston Martin V12 Speedster emplea la plataforma y órganos mecánicos de un modelo actual de la compañía, al igual que su lenguaje de diseño, pero también cuenta con inspiración de uno de los más célebres modelos abiertos de competición de la marca, el Aston Martin DBR1 que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959 y Nürburgring entre 1957 y 1959.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que la compañía haya decidido lanzar estas nuevas especificaciones a modo de paquete estético que imita la decoración del DBR1. La carrocería pasa a ser de color verde Aston Martin Racing Green con toques de color negro en algunos elementos, las llantas de 5 radios bitono ahora cuentan con otro acabado y también encontramos gráficas blancas en el exterior imitando la zona donde colocar el dorsal. En el interior no han sido anunciados cambios y sigue contando con piel de color negro.

Técnica

A nivel técnico no vamos a encontrar diferencias con el resto de ejemplares de esta particular edición limitada basada en el Aston Martin DBS Superleggera, del que hereda su V12 de doble turbo y 5.2 litros que entrega 700 CV (690 hp) y 753 Nm de par máximo (25 CV menos que el Superleggera). A nivel de bastidor tampoco encontramos cambios con respecto al resto de unidades del V12 Speedster.

Conoce todos los precios y acabados del Aston Martin V12 Speedster.

Compártela en:

Pixel