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El Aston Martin V8 Vantage se pasea por España y nos pone los dientes largos

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Antes de que acabe el año, Aston Martin estrenará su nuevo V8 Vantage sustituyendo al actual modelo que arrastra 13 años en el mercado. Con un chasis de aluminio y un diseño diferenciado pero reconocible, montará el bloque V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG.

Tras su etapa de mula empleando una carrocería modificada de su hermano mayor, el DB11, el futuro Aston Martin Vantage se pasea con la carrocería de producción por nuestras carreteras con un camuflaje patrocinado por Pirelli.

Y aunque el vinilo utilizado es muy abundante se pueden reconocer algunos detalles. El nuevo modelo de la marca británica muestra un diseño inspirado en el del Vulcan, especialmente en la parte delantera, con una nueva parrilla de grandes dimensiones y unos faros de LED muy finos que otorgan una imagen más especial. Al mismo tiempo, en la parte trasera se aprecia una pequeña joroba en el borde de la tapa del maletero pudiendo esconder un discreto spoiler. La agresividad trasera la pone el paragolpes con el difusor integrado.

El nuevo Aston Martin Vantageforma parte de la nueva y ambiciosa estrategia de la marca, de hacer diferentes a sus modelos desde el punto de vista estético y dinámico. El CEO de la marca, Andy Palmer realizó el encargo del diseño a Marek Reichman con una idea: hacer que todos los coches fueran lo suficientemente diferentes y, al mismo tiempo, reconocibles.

La parrilla inferior del paragolpes es más grande y está inspirada en el hypercar Vulcan

A la misma vez, el desarrollo del chasis de aluminio y su puesta a punto corre a cargo de Matt Becker, ex de Lotus y experto en chasis y ahora responsable de la dinámica de Aston Martin, quien ha desarrollado un chasis completamente realizado en aluminio y que comparte numerosos elementos mecánicos con el nuevo DB11.

Es más, en una reciente entrevista, Becker apuntaba que "el nuevo Vantage será el mejor Aston hasta la fecha desde el punto de vista dinámico y, dado que estamos desarrollando muchos coches al mismo tiempo, podemos evaluarlos para que haya suficiente diferencia entre los productos y posicionarlos para ser competitivos frente a sus competidores".

El propulsor equipado a bordo es de Mercedes-AMG, fruto de la colaboración que ambos fabricantes mantienen. Montará el V8 de 4.0 litros biturbo de la división deportiva de la marca alemana, el mismo que se monta en los AMG GT, con una potencia máxima que, en la versión más básica estará entre 450 y 470 CV.

El paragolpes trasero presenta las salidas de escape integradas a ambos lados y un difusor central

De esta forma, se mantiene la distancia con el nuevo DB11 que desarrolla 500 CV y a pesar de que a lo largo del ciclo de vida del modelo se esperan versiones más potentes superando los 600 CV.

Para los que piensen que el modelo de Aston Martin ofrecerá un rendimiento similar al Mercedes AMG GT, podemos decir que no será así, ya que sólo compartirá el bloque. Aston Martin realizará el ajuste especial para ofrecer un carácter radicalmente distinto.

El nuevo Aston Martin Vantagecontará con una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF transmitiendo la potencia a través de las ruedas traseras.

Fotos: PhocarMedia

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