Motor.es

Audi #32 y Mercedes #89 quedan separados por medio punto tras Zandvoort

  • Los pilotos del Audi #32 y del Mercedes #89 se han repartido las victorias en Zandvoort, aunque el saldo es favorable a los primeros.
  • Con dos citas por disputarse la distancia entre las tripulaciones reinantes en la Sprint Cup es de medio punto.
Audi #32 y Mercedes #89 quedan separados por medio punto tras Zandvoort
Charles Weerts y Dries Vanthoor son los nuevos líderes de la serie de formato corto de SRO.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 16:30

Con tres de las cinco cintas de la Sprint Cup ya disputadas, la serie de formato corto del GT World Challenge Europe no puede estar más trepidante. El duelo entre el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor y el Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy queda marcado por la diferencia de medio punto que existe entre ambas tripulaciones tras la cita de Zandvoort. Prueba en la que los dos GT3 protagonistas de la temporada se repartieron los triunfos, aunque el saldo en puntos fue favorable al #32.

De hecho, Charles Weerts y Dries Vanthoor son los nuevos líderes de la Sprint Cup con 74,5 puntos, por los 74 que suman Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy tras la cita de Zandvoort. Un evento en el que los pilotos de WRT lograron una victoria y un podio, mientras que los de Akkodis-ASP salvaron los muebles con un triunfo el domingo tras una nefasta jornada de sábado. Lejos ya de los cuatro protagonistas se sitúa Jim Pla como parte fija de la tripulación del Mercedes #88, también de Akkodis-Asp, con 49 puntos.

Audi #32 y Mercedes #89 quedan separados por medio punto tras Zandvoort
Tras un nefasto sábado, Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy recuperaron el pulso el domingo.

No deja de ser curioso que Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean, pilotos del Ferrari #53, sean la principal alternativa a los tres GT3 de cabeza. Al final, el coche de AF Corse está inscrito en la Silver Cup, lo que habla muy bien del rendimiento de los pilotos, así como del coche y del propio equipo. De hecho, De Pauw y Jean han ampliado su ventaja en la categoría de plata y ahora son líderes con 94 puntos y acumulan una ventaja de 29,5 puntos -casi un evento- con Nicolas Schöll y Alex Aka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la Gold Cup, ya que no hay ninguna tripulación inscrita en esta categoría desde Brands Hatch, cabe destacar que Cedric Sbirrazzuoli se ha quedado en solitario al frente de la Pro-Am Cup con 71,5 puntos, cinco unidades más de las que suman Patryk Krupinski y Christian Klien. La clave del liderato del monegasco en solitario está en que en las dos primeras citas de la temporada compitió junto a Hugo Delacour, pero en Zandvoort tuvo de compañero a Stefan Costantini.

Con las citas de Misano y Valencia por disputarse, la lucha por el título absoluto y en el resto de categorías está realmente emocionante. De hecho, todo hace indicar que la resolución del título en favor del Audi #32 de Weerts y Vanthoor -sería su tercera corona consecutiva- o del Mercedes #89 de Marciello y Boguslavskiy se producirá en el circuito Ricardo Tormo, sin duda un gran aliciente para que el público español que quiera acudir al trazado situado en la localidad valenciana de Cheste.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel