Motor.es

El nuevo Audi A1 alcanzará los 200 CV y estrenará nueva suspensión

Audi continúa desvelando con cuentagotas la nueva generación del A1. En el último teaser publicado por la marca alemana en su página oficial de la red social de Facebook se confirma que el nuevo Audi A1 alcanzará los 200 CV en su versión más potente y estrenará una nueva suspensión.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 12:00

Audi A1 2018 - adelanto

Adelanto de la nueva generación del Audi A1. Será presentado en un evento organizado en Barcelona.

La nueva generación del Audi A1 sigue desvelándose con cuentagotas. Hace unos días la marca de los cuatro aros inició el particular «juego de los teaser» con una serie de publicaciones a través de su página oficial de la red social Facebook. De momento Audi ha mostrado parte del interior y exterior del nuevo A1 que, recordemos, será desvelado en un evento propio de la marca en Barcelona.

En el último adelanto del Audi A1 2018 que ha visto la luz, además de dejarse entrever la silueta y aspecto que lucirá el renovado utilitario, la firma de Ingolstadt ha confirmado un dato importante. El nuevo Audi A1 alcanzará los 200 CV en su versión más potente y estrenará una nueva suspensión. Lamentablemente no se han dado más detalles al respecto, aunque podemos dar por hecho que dicha cifra de potencia hará referencia al Audi S1 Sportback, la versión de carácter deportivo.

Sobre la nueva suspensión no se ha dicho nada más, así que deberemos esperar para salir de dudas. La nueva generación del Audi A1 estará disponible exclusivamente en variante Sportback. Es decir, la carrocería Hatchback de 3 puertas dejará de estar disponible con el cambio generacional. El modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB A0 de Volkswagen, la misma arquitectura empleada por los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A1 2018 - adelanto

El nuevo Audi A1 se insinúa en este adelanto. Llegará cargado de novedades tecnológicas.

La gama de motores estará compuesta por motores de tres y cuatro cilindros. Se podrá elegir entre motores de gasolina y diésel. Además, hay programado sumar a la oferta una versión híbrida. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o total quattro. También se podrá optar por una caja de cambios manual o una automática S tronic de siete velocidades.

El equipamiento tecnológico será una de las claves del nuevo A1. El avance con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios será muy grande. Estrenará el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit y el sistema MMI touch display. La conectividad que ofrecerá será mucho mayor y permitirá acceder a nuevos servicios digitales de Audi.

Retomando el hecho de que el nuevo Audi A1 será presentado en Barcelona, cabe destacar que no es un escenario elegido por casualidad o el buen tiempo que hace en España. La nueva generación del A1 será fabricada por SEAT en sus instalaciones de Martorell, situado a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. La presentación está a la vuelta de la esquina, aunque no será hasta el Salón del Automóvil de París 2018 el próximo mes de octubre cuando el nuevo Audi A1 debute en un evento abierto al público.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel