¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Audi A2 ya está en camino para luchar contra los Smart

Una vez más vuelve a sonar la llegada de un nuevo utilitario en la familia Audi. Sin embargo en esta ocasión os anunciamos que ya está siendo desarrollado en Alemania, y que pretende luchar directamente contra los Smart de Mercedes.

Audi se ha dado cuenta que en el futuro los núcleos urbanos acapararán la mayor parte de la población. Los problemas de movilidad que esto conlleva suponen un mercado con múltiples alternativas para los fabricantes de coches. Es por eso que Audi ya está en pleno proceso de desarrollo de un rival directo de los Smart.

El prototipo del A2 fue presentado en el Salón de Frankfurt 2011

La verdad es que no es la primera vez que contamos con esta información, o que empiezan a oírse estos rumores. En marzo del año pasado ya hablamos de la posible llegada de un Audi A0. En esta ocasión, y aunque el concepto básico del modelo es el mismo, podemos decir que la marca alemana ha pensado en recuperar la denominación A2 para este utilitario.

Bien es cierto que el Audi A2 (1999-2004) ya tuvo su momento. Pero resultó ser tan adelantado a éste que se convirtió en un incomprendido. Fabricado en aluminio ligero, y mostrando una eficiencia de consumosobresaliente que aun a día de hoy sería llamativa, el A2 resultaba excesivamente caro de comprar, pero más de mantener.

Así que en esta ocasión Audi ha partido de un presupuesto: entre 15.000 y 16.000 euros. Es decir unos 1.500 euros menos que el Audi A1, el modelo más pequeño y económico de la casa. Una vez fijado el precio de venta lo siguiente que ha hecho Audi es determinar el lugar de procedencia de los componentes, y es aquí donde debemos mirar a su hermana Volkswagen.

Su interior estará pensado para cuatro ocupantes y un pequeño espacio de carga

Bueno, y a SEAT y a Skoda. Las tres compañías tienen un modelo trillizo compartido, el Up!, el Mii y el Citigo. Todos están fabricados a partir de una misma base, compartiendo componentes y materiales para así abaratar los costes. Audi tomaría prestada esta plataforma reducida, denominada NSF (New Small Family) para desarrollar el nuevo A2.

La ventaja que presenta esta plataforma es que ya está adaptada y configurada para equipar versiones puramente eléctricas, véase el Volkswagen e-Up!. Es por esto que Audi plantea una gama mecánica corta, un par de versiones gasolina y otra eléctrica pura, un A2 e-tron. Los diésel y los híbridos quedan descartados por ser demasiado caros de desarrollar.

Con todas estas bases los ingenieros de Audi se han puesto manos a la obra para desarrollar el nuevo A2, y esperemos que en esta ocasión la fortuna les sea menos esquiva. Su tamaño será reducido, unos 40 centímetros más pequeño que el A1, lo que le situaría en los 3,5 metros. Una medida perfecta para rivalizar contra el Fiat 500 o el Smart ForFour.

Rondando los 3,5 metros Audi se plantea fabricar carrocerías de tres y cinco puertas

Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque puede que este mismo año empecemos a ver algún teaser o prototipo previo. La verdad es que uno ya hemos visto, aunque hay que remontarse al Salón de Frankfurt 2011. En aquel momento ya se insinuó la posible llegada de este utilitario, aunque ahora es cuando ha recibido luz verde.

Fuente: Autocar

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto