Motor.es

El Audi A3 Cabrio muestra su nueva cara para el año que viene

Como ya habíamos anunciado, el A3 inicia la senda de su renovación. Será más bien un pequeño lavado de cara que incluirá más tecnología en la gama, incluido este Audi A3 Cabrio. Su llegada será a finales del año que viene.

El Audi A3 Cabrio muestra su nueva cara para el año que viene

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2015 13:00

Audi sigue renovando su flota. Poco a poco todas las unidades de la familia alemana están adaptándose a los cambios de los últimos tiempos. Mucha tecnología acompañada por renovaciones estéticas sutiles que mejoran lo presente. Uno de los que pronto contará con esa actualización es el Audi A3 Cabrio. En realidad toda la gama del A3.

El parachoques cambiará bastante, aunque seguramente esta unidad equipe el paquete S Line

Hace apenas dos días vimos por primera vez al Audi A3 Sedán 2016 ponerse a punto antes de su lanzamiento. Aquella unidad, al igual que esta, fue descubierta en el frío norte de Europa, en Escandinavia, donde cada año por estas fechas es habitual que se sometan a las pruebas de climatologías extremas, donde estarán hasta que suban las temperaturas.

A diferencia de la carrocería berlina, el Audi A3 Cabrio deja entrever más detalles. Un nuevo frontal se hace presente. No solo el nuevo diseño de faros principales, sino también un nuevo parachoques con una abertura muy clara debajo de la parrilla singleframe típica de Audi que también recibirá ligeros retoques.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A estos se suman unas aberturas frontales laterales nuevas, y una trasera que muestra igualmente nuevas ópticas, en este caso con nuevo grafismo en lugar de nuevo diseño, y un parachoques modificado con dos salidas de escape situadas en un lateral del mismo. Más allá no se observan cambios, aunque es pronto para decir que serán los definitivos.

La nueva familia del Audi A3, pasará a contar con toda esa tecnología de la que están haciendo gala sus hermanos mayores como el nuevo Audi A4. Elementos de última generación que se centrarán principalmente en la seguridad, en el confort y en la conectividad. Un salto evolutivo necesario dado el avance de los rivales más directos.

La trasera apenas cambia, salvo por los dos escapes situados a un lado del parachoques

En cuanto a potencias es pronto para determinar cuáles serán los cambios que veamos. Seguro que la gama se actualiza, pero ligeramente. Veremos los mismos bloques TFSI y TDI, incluso veremos algún bloque de tres cilindros de bajo consumo. Donde también se esperan cambios es en el otro lado de la balanza, en el Audi RS3 que seguramente incremente su potencia para así volver a hacer frente al Mercedes A45 AMG.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel