Motor.es

Audi A3 Final Edition, diciendo adiós a la tercera generación

Audi ha introducido la gama 2020 del A3 en Estados Unidos. La oferta ha sido reestructurada y, entre otras novedades, ha sido incorporada la edición especial Final Edition con la que la marca de los cuatro aros despide a la generación actual. El nuevo Audi A3 será presentado próximamente.

Audi A3 Final Edition, diciendo adiós a la tercera generación
Audi realiza cambios en la gama del A3.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 12:00

La gama 2020 del Audi A3 ya es una realidad en el mercado estadounidense. Audi ha anunciado en el país norteamericano la renovada oferta para su conocido compacto premium. Y llegan importantes cambios. El primero de ellos, y más evidente, es la desaparición del Audi A3 Cabrio. La variante de carrocería descapotable ya no estará disponible. Por lo menos durante la comercialización del «Model Year 2020».

Con estos cambios, Audi está preparando al público americano para la llegada de la nueva generación de su modelo. El fabricante está trabajando a pleno rendimiento en la etapa final del desarrollo de la que será la cuarta generación del A3. El compacto estrenará muchísimas novedades más allá de un aspecto renovado. Además, su debut se encuentra a la vuelta de la esquina.

Audi A3 Sedán - posterior

Audi ha presentado la gama 2020 del A3 en Estados Unidos. El Audi A3 Cabrio desaparece.

La puesta de largo del nuevo Audi A3 se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Con el cambio generacional, la variante Hatchback de tres puertas dirá adiós. Este tipo de modelos ha perdido popularidad y sus ventas han caído en picado. La variante Sedán sí seguirá estando disponible. Prueba de ello son estas fotos espía del nuevo Audi A3 Sedán. Ahora bien, lo que no está tan claro es que el modelo descapotable vaya a regresar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha no se ha producido ningún avistamiento de prototipos del nuevo Audi A3 Cabrio, lo que nos retrotrae a los distintos informes publicados hasta la fecha y que ponen en duda su continuidad. En Estados Unidos pueden haber dicho adiós para siempre al A3 Cabrio. Por el contrario, en España (y en Europa) este modelo sigue estando a la venta. En cualquier caso, el pilar central de la nueva generación será el A3 Sportback.

Por otra parte, y no menos importante, debemos hacer una especial mención a la introducción de la serie Final Edition en la gama del A3 estadounidense. Esta edición especial toma la forma de paquete opcional que permite mejorar notablemente el equipamiento de serie del compacto alemán. Se puede combinar con los niveles de acabado Premium y Premium Plus que conforman la gama.

Audi A3 Sedán - lateral

Audi ha introducido la edición especial Final Edition para decir adiós a la generación actual.

El paquete Final Edition incluye asientos delanteros forrados en cuero disponible en color rojo o negro Magna con las costuras en contraste. También equipa un volante de tres radios y fondo plano para crear un ambiente más deportivo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel