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Audi inicia la producción del nuevo A3 en la factoría de Ingolstadt

El nuevo Audi A3, en la cadena de producción de Ingolstadt, AlemaniaAudi

El nuevo compacto de la marca alemana ya ha iniciado su producción en la factoría central de Ingolstadt. La cuarta generación del Audi A3 ya tiene precios en la mayor parte de los países europeos, por lo que empezará a llegar a los clientes a finales de primavera o principios del verano.

Hace apenas una semana que la cuarta generación del Audi A3 ha debutado, después de un largo desarrollo. El compacto alemán se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, perdiendo el apellido utilizado hasta ahora de "Sportback", y con la variante de carrocería del A3 Sedán que veremos en la segunda mitad de 2020.

La marca de los cuatro aros ya ha anunciado también los precios del nuevo compacto en España, iniciando la producción en la factoría de Ingolstadt. La intención de Audi es que los concesionarios puedan empezar las entregas de unidades a finales de primavera o principios del verano, no dejando margen a otros modelos recién llegados.

El nuevo Audi A3 evoluciona su diseño pero no cambia radicalmente

El Audi A3 sigue el mismo patrón de diseño imperante en la marca alemana, evolucionando las formas de la generación anterior. A pesar de ser completamente nuevo, el diseño de la silueta es prácticamente idéntico, y se ha dado una vuelta más a la parte delantera y trasera. El fabricante alemán ha echado toda la carne en el asador con el nuevo compacto dotándolo de un equipamiento más que avanzado, con elementos propios del A4 en adelante.

Como los nuevos Volkswagen Golf, SEAT León y Skoda Octavia, se basa en la plataforma MQB Evo, ahora con opciones de suspensión adaptativa y de una dirección asistida con funcionamiento progresivo; la electrónica del compacto se ha reforzado para poder ofrecer nuevas pantallas digitales de alta resolución, o el tapizado de tela de los asientos, hecho a base de plástico reciclado.

Además, el compacto cuenta con una gama de motores electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios en los gasolina, en principio solamente con el 1.5 TFSI de 150 CV, una oferta ampliada con el diésel 2.0 TDI con 116 y 150 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades o automática S tronic de doble embrague y 7 relaciones, pero que se ampliará en un futuro próximo para aumentar el récord de 5 millones acumuladas hasta ahora en la historia del compacto.

El interior del nuevo Audi A3 está gobernado por una potente electrónica

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