Motor.es

Audi A3 Sportback 40 TFSI e, un híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica

La nueva generación del Audi A3 Sportback eleva su apuesta por la electrificación y lo hace con una interesantísima versión híbrida enchufable. El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e entra en escena con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 65 kilómetros y, por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e, un híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica
Desvelado el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e.

7 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 14:00

El nuevo Audi A3 Sportback ha decidido elevar de manera muy importante su apuesta por la electrificación. Hasta la fecha, el exitoso y popular compacto de Audi solo estaba disponible con motorizaciones híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios. Sin embargo, ahora se suma una nueva e interesante propuesta de cara a aquellos conductores más comprometidos con la movilidad eléctrica. Se trata del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e.

La esperada versión híbrida enchufable del nuevo A3 Sportback ya está aquí. Con esta introducción, Audi sigue aumentado el número de su familia de coches híbridos enchufables. Es una de las marcas premium que más mecánicas de esta índole ofrece en su gama. El nuevo A3 Sportback 40 TFSI e será, por precio, el modelo de acceso a la línea de modelos híbridos enchufables de la firma de los cuatro aros.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e - posterior
El nuevo Audi A3 Sportback híbrido enchufable ha sido presentado oficialmente.

El diseño del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e

¿Qué rasgos característicos presenta el nuevo A3 Sportback 40 TFSI e? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El exterior luce un aspecto deportivo y, opcionalmente, puede equipar los faros Matrix LED. Unos grupos ópticos que generan una firma lumínica en forma de letra “E” para hacer referencia al sistema de propulsión enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior nos encontraremos con unos asientos cuya tapicería está elaborada con material procedente de botellas de PET recicladas. El salpicadero presenta una gran superficie black panel. También debemos señalar el cambio S tronic. En función de la posición de los asientos traseros, el maletero cubicará entre 280 y 1.100 litros. Entre el equipamiento opcional se encuentra el portón trasero eléctrico con apertura mediante un gesto con el pie.

Tanto en el cuadro de instrumentos como en el sistema multimedia se muestra información específica del sistema híbrido. Es posible equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit (opcional) y en la pantalla central del MMI, de 10,1 pulgadas, se muestra el flujo de energía del sistema de propulsión. La versión híbrida enchufable se beneficia de todas las mejoras de conectividad e info-entretenimiento ya vistas en los nuevos A3.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e - interior
El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e cuenta con un equipamiento de serie muy completo.

El equipamiento del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e

Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo A3 Sportback híbrido enchufable:

  • Faros LED
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Climatizador bizona
  • Audi connect key
  • Cargador inalámbrico Audi phone box
  • Servicios digitales en línea Audi connect
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema MMI
  • Alerta de salida involuntaria de carril
  • Asistente de giro
  • Asistente de cambio de dirección
  • Audi drive select
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas

Además, se puede recurrir al listado de opcionales para enriquecer la dotación que trae de fábrica este modelo. Se puede instalar un Head-Up Display (HUD), asientos deportivos con reposacabezas integrado, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Matrix LED, techo solar panorámico y el control de crucero adaptativo, entre otras cuestiones.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e - frontal
El Audi A3 Sportback 40 TFSI e tiene una autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

La autonomía eléctrica del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e

Entremos en el apartado clave, la mecánica. El nuevo A3 Sportback 40 TFSI e es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 litros TFSI y cuatro cilindros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor de 80 kW (109 CV) y 330 Nm de par máximo que está integrado en la caja de cambios automática S tronic de seis velocidades. De manera combinada el sistema alcanza los 204 CV y 350 Nm respectivamente. Además, dispone de una configuración de tracción delantera.

Otro de los elementos importantes es la batería de iones de litio. Tiene una capacidad de 13,0 kWh y está ubicada bajo el piso. Esto le permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros. Gracias a esta mecánica el nuevo híbrido enchufable de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h. En modo eléctrico la velocidad punta es de 140 km/h. Fija un consumo medio de combustible de entre 1,2 y 1,0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de entre 31 y 24 g/km.

A través del sistema MMI se pueden escoger dos modos especiales de funcionamiento para el sistema híbrido: Battery Hold y Battery Charge. También debemos destacar que el sistema Audi drive select forma parte del equipamiento de serie, y permite escoger entre estos modos: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Además, en el modo Dynamic y con el cambio S tronic en el programa S, podremos exprimir al máximo todo el potencial del sistema de propulsión híbrido.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e - asientos
El A3 Sportback 40 TFSI e puede equipar unos asientos deportivos con reposacabezas integrados.

Lanzamiento y precios del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e

El nuevo A3 Sportback 40 TFSI e iniciará su comercialización en buena parte de los mercados europeos en el otoño de 2020. En España, su precio de salida estará fijado en los 42,700 € para la versión Advanced. La marca adelantada que cumplirá con todos los requisitos para acogerse a los planes de ayudas del Gobierno. Las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel