Motor.es

El Audi A4 allroad quattro estrena edición especial Heritage en España, por 69.980 euros

El Audi A4 más aventurero de la gama estrena en España una nueva edición especial y limitada. El nuevo A4 allroad quattro Heritage edition montará un motor diésel con tecnología microhíbrida y un completísimo equipamiento.

El Audi A4 allroad quattro estrena edición especial Heritage en España, por 69.980 euros
Audi estrena en España la edición Heritage en el A4 allroad quattro

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 10:00

La gama Audi A4 allroad está de estreno en el mercado español con la llegada de la nueva edición limitada Heritage. En esencia, esta denominación viene a realizar un homenaje al legado tecnológico de la marca de los cuatro aros.

En este caso y por encima de todo, un tributo a su tecnología quattro en un modelo, el A4 allroad, que tiene un sello de identidad muy característico. Es el A4 más aventurero de la gama, a medio camino entre una berlina y un SUV, o «berlina crossoverizada», como también se le llama.

El nuevo Audi A4 allroad quattro Heritage edition estará disponible en el mercado español únicamente en forma de 55 unidades, combinando las cualidades propias del modelo: versatilidad, confort, grandes cualidades fuera del asfalto y, como toque distintivo, un diseño y un equipamiento exclusivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición especial del A4 allroad sigue presumiendo de un generoso volumen de carga en el maletero, 495 litros (ampliable a 1.495 abatiendo los respaldos de los asientos traseros), como en el modelo de base.

El Audi A4 más aventurero estrena nueva edición limitada, cómo no, con la tracción quattro de serie

Los detalles del nuevo Audi A4 allroad Heritage

El Audi A4 allroad toma la base del A4 Avant (ahora conocido como A5 Avant), pero eleva la carrocería hasta los 35 mm respecto al suelo y le aporta una imagen más robusta, con ruedas más grandes, paragolpes específicos, barras de techo y la tracción integral quattro de serie.

Esta edición limitada se basa a su vez en la versión 40 TDI: monta el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, con hasta 204 CV de potencia, 400 Nm de par, y con tecnología de hibridación ligera, lo que le permite disponer de la etiqueta medioambiental ECO. La mecánica está asociada al cambio automático S tronic de siete velocidades.

El Audi A4 allroad quatro Heritage alcanza los 232 km/h de velocidad punta, los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos y homologa un consumo medio WLTP de entre 5,9 y 6,2 litros a los 100 km.

Como buena edición especial y limitada, Audi le ha conferido al habitáculo elementos distintivos estéticos únicos, con la firma de Audi exclusive: tapicería Exclusive en cuero Nappa fina en negro, costuras en contraste y parte lateral del reposacabezas en plata diamante, logo especial y grabado láser de la edición en el reposacabezas de los asientos delanteros y en las ventanillas del pilar C, respectivamente.

El Audi A4 allroad quattro Heritage tiene un habitáculo más exclusivo y un equipamiento más completo

Equipamiento del Audi A4 allroad quattro Heritage

La nueva edición Heritage en el Audi A4 allroad se ofrece a sus 55 interesados en cuatro colores diferentes para la carrocería: la pintura metalizada está disponible en blanco Glaciar, negro Mitos, gris Manhattan y plata Florete.

Entre el equipamiento de serie incluido destacan los siguientes elementos:

  • Llantas de 19 pulgadas Audi Sport en diseño de 10 radios y acabado negro.
  • Faros Matrix LED con funciones dinámicas, también en los intermitentes.
  • Paquete de estilo negro Plus.
  • Sistema de iluminación ambiente en el interior, con más de 30 colores disponibles.
  • Asientos delanteros deportivos y calefactables.
  • Equipo de sonido Audi Sound System con 10 altavoces.
  • Llave de confort.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Preinstalación de gancho de remolque.
  • Paquete de asistentes «City», con el aviso de cambio de carril, asistente de aviso trasero para el tráfico cruzado y cámara de reconocimiento de señales.

Precio para España

El nuevo Audi A4 allroad Quattro Heritage edition ya está disponible para realizar pedidos en el mercado español, aunque las primeras unidades no llegarán a las carreteras hasta el próximo mes de octubre. El precio es de 69.980 euros, algo más de 13.000 euros más respecto al precio base A4 allroad 40 TDI normal.

Fotos: Audi

Compártela en:

Pixel