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El Audi activesphere concept reinterpreta el estilo Sportback en un crossover 100% eléctrico

El Audi activesphere concept acaba de ser presentado, un adelanto de un lujoso crossover coupé 100% eléctrico y de grandes proporciones, la cuarta propuesta de una serie que anticipa la futura línea de diseño de los modelos de la marca de los cuatro aros. Una fusión de elegancia y deportividad con la más avanzada tecnología.

El Audi activesphere concept reinterpreta el estilo Sportback en un crossover 100% eléctrico
Audi activesphere concept - Audi

5 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 19:50

El cuarto concept de la serie activesphere ha sido desvelado. Tras un descapotable de verdadero ensueño, una superberlina y un monovolumen, ha sido el turno de una variante crossover. Los cuatro formatos de carrocería que representarán a la próxima generación de coches eléctricos de la marca de los cuatro aros, y especialmente en el segmento de lujo.

El nuevo Audi activesphere concept se suma a los Grandsphere, skysphere y urbansphere, la opción más práctica para circular fuera del asfalto. Su diseño sigue el mismo patrón estético de los anteriores concept cars de Audi, destacando por unas generosas dimensiones que le permiten alojar a cuatro pasajeros con un nivel de espacio y comodidad excepcionales, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación.

Medidas del Audi activesphere concept
Largo4,98 m
Ancho2,07 m
Alto1,60 m
Distancia entre ejes2,97 m

Medidas oficialmente homologadas del Audi activesphere concept

Audi activesphere concept
El Audi activesphere concept es la propuesta de los futuros SUV al estilo Sportback

El diseño de vanguardia del Audi activesphere concept

El habitáculo está concentrado en la distancia entre ejes, presentando muy cortos voladizos, sin pilar central entre las puertas. El delantero con un frontal muy afilado, dominado por unos finos faros que cuentan con la sofisticada iluminación de micro LED de alta precisión. La parrilla Singleframe experimenta una nueva transformación, extendida a lo ancho y con una nueva viga de defensa propia de los todoterrenos más duros. Además, cuenta con protecciones especiales al más puro estilo off-road en las áreas claves con un diseño estriado.

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La forma de arco de la línea del techo imprime el elegante formato coupé a este crossover equipado con un techo panorámico que se extiende en una sola pieza desde el parabrisas hasta la luneta trasera, aumentando la sensación de habitabilidad en el interior, junto a la superficie acristalada lateral. El Audi activesphere concept cuenta con una silueta extremadamente limpia, gracias a las manijas de las puertas integradas.

Solamente llaman la atención por los abultados pasos de rueda que alojan una grandes llantas de aleación de 22 pulgadas. La trasera también destaca por los finos pilotos unidos. La tecnología de micro-LED ultrafinos se adueña de la iluminación trasera, creando animaciones especiales con secuencias muy atractivas.

Audi activesphere concept - interior
El interior del Audi activesphere concept destila vanguardia tecnológica en estado puro

El tecnológico interior del Audi activesphere concept

El futurismo del exterior también se traslada al interior, con un puesto de conducción realmente minimalista. El salpicadero está fabricado en materiales sostenibles, contando con una gran pantalla digital. Audi se ha esmerado al máximo con la tecnología más avanzada de este concept car, contando con los equipamientos necesarios para una conducción autónoma avanzada, de nivel 4 que permite al conductor disfrutar del paisaje más que del manejo, sin supervisión humana.

Los asientos presentan una estructura muy fina, auténticos butacones independientes para maximizar el espacio entre los codos, lo cual no le hace tan especial como su transformación en pick-up a golpe de botón. La cubierta trasera se abre y permite desplazar el suelo del maletero, independizado del habitáculo para cargar unas bicicletas.

El Audi activesphere concept es un deportivo 100% eléctrico

El activesphere concept cuenta con un sistema de suspensión neumática que permite elevar la altura de la carrocería suelo en 210 milímetros en el eje delantero y 250 milímetros el trasero, lo que le permite desenvolverse con extremada agilidad fuera del asfalto disponiendo de unos ángulos de ataque y salida de 18,9º y 28,1º, respectivamente.

En gran medida, también por su tracción quattro eléctrica proporcionada por dos motos eléctricos que entregan una potencia máxima de 325 kW -442 CV- y un par motor máximo de 720 Nm, que se alimentan de una potente batería con más de 600 kilómetros de autonomía. Basado en la plataforma PPE que utilizan ya los nuevos eléctricos en desarrollo, su sistema de carga de 800V permite recargar la batería del 5 al 80 por ciento en solo 25 minutos y recuperar hasta 300 kilómetros en solo 5 minutos.

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