Motor.es

La nueva generación del Audi A8 se enfrentará al Clase S Maybach... ¿y al coupé?

Audi quiere que su próximo A8 posea una gama más extensa como la del nuevo Mercedes Clase S. Entre los nuevos modelos tiene pensado uno de mayor distancia entre ejes que el actual Audi A8 L y mayor lujo para enfrentarse al S600 Maybach.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 17:00

La nueva generación del Audi A8 contará con una versión que compita con el Mercedes-Maybach Clase S

Audi se está replanteando la gama del próximo A8 viendo como su rival el Clase S ha expandido la suya cosechando grandes éxitos. Por eso la próxima generación de la berlina de representación tiene intenciones de enfrentarse seriamente con las versiones Maybach creando una carrocería aún más larga y lujosa que el actual Audi A8 L.

El propio Dr. Stefan Knirsch, nuevo jefe técnico de Audi, admitió que nuevas carrocerías del A8 están siendo estudiadas ya que el éxito de las versiones extra-largas de la Clase S, Maybach y Pullman, les hace pensar que una berlina aún más larga que el Audi A8 L tendría buena acogida en el mercado.

Audi plantea ampliar la familia del A8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace poco conocimos un Audi A8 de seis puertas (en las fotos que acompaña este artículo) con gran amplitud de espacio para sus seis ocupantes, pero no fue más que un vehículo creado expresamente para un caprichoso y adinerado cliente. Suponemos que este one-off también ayudó a plantear esta nueva carrocería ya que causó tanta sensación que Audi recibió llamadas de más clientes interesados.

La próxima generación además equipará un sofisticado sistema de conducción autónoma de ultima generación, muestra de ello fueron las últimas hazañas vistas por el RS7 Piloted Driving Concept o el A8 L W12 autónomo del festival de cine de la Berlinale. En concreto equipará el SAE nivel 3 que permite al conductor soltar las manos del volante durante mayor tiempo que el actual mientras que no se supere los 60 km/h.

Por otra parte también podríamos pensar en un Audi A8 coupé o un derivado de silueta coupé, el esperado Audi A9, viendo como la gama del Clase S absorbió a la antigua Clase CL engendrando a los Clase S Coupé y Cabrio.

Pronto veremos al nuevo Audi A8 en los clásicos formatos berlina y carrocería extendida, si finalmente se decide lanzar más variantes estas llegarán más tarde.

Compártela en:

Pixel