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Audi Ingolstadt probará la comunicación de vehículos y semáforos a partir de julio

Sistema de información de semáforos de Audi

Nuevo avance en materia de seguridad en Audi y en Europa. La marca de los cuatro aros implanta la comunicación entre sus modelos y los semáforos, un paso más hacia la conducción autónoma pero todavía de forma experimental. Solamente disponible en la ciudad sede de la firma, en Ingolstadt, es un aprueba de fuego para su implantación en otras ciudades.

Una de las claves de la conducción autónoma no solo es la comunicación entre vehículos, tecnología que muchos fabricantes ya están implantando en la flota de nuevos modelos compartiendo información para hacer la conducción más segura. La otra comunicación, la de la los vehículos con las infraestructuras, es casi igual de importante o más.

Por ahora, este sistema de comunicación entre coches y semáforos -también conocido como coche conectado- se encuentra vigente en Estados Unidos, pero no en Europa adonde llegará en julio, de la mano de Audi, y especialmente a la sede de la firma de los cuatro aros, conectándose a la red de semáforos de la ciudad de Ingolstadt.

El objetivo es que el sistema "Traffic Light Information" sea implantado en otras grandes capitales europeas a partir del año 2020, a bordo de los modelos A4, A6, A7, A8, nuevo Q3 y Q8 equipados con el sistema de navegación "Audi connect" y la función de reconocimiento de señales de tráfico, las dos únicas condiciones técnicas.

Los modelos citados dispondrán de las funciones especiales "GLOSA" y "Time-to-Green", de manera que la primera muestra al conductor la velocidad ideal para llegar en verde al siguiente semáforo, y la segunda el tiempo que resta para que el semáforo pase de rojo a verde, indicaciones que se muestran en la pantalla digital del cuadro de instrumentos digital o en el parabrisas con el head-up display.

Incluso en los modelos equipados con control de crucero adaptativo predictivo, esta función permitirá que se active un sistema de frenado autónomo y parar el vehículo por completo ante un semáforo en rojo, un importante paso adelante para la conducción del futuro.

Pero también para la actual generación haciendo más cómoda la circulación. Aplicada en el nuevo e-tron quattro, esta función de "información conectada con semáforos" permitirá que cuando los coches eléctricos circulen hacia un semáforo en rojo, fuercen el sistema de recuperación de energía para aumentar la recarga de la batería.

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