Motor.es

Audi confirma sus equipos y pilotos para las 9 Horas de Kyalami

  • Audi Sport dará soporte de fábrica a un total de tres coches en Kyalami, dos del Team WRT y uno de Car Collection Motorsport.
  • La firma de Ingolstadt aumenta así su presencia en las 9 Horas de Kyalami respecto a 2019, donde sólo dio soporte a dos GT3.
Audi confirma sus equipos y pilotos para las 9 Horas de Kyalami
Los tres Audi R8 LMS GT3 con soporte de fábrica lucirán una libre especial con motivos locales.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 10:30

Audi Sport dará soporte a tres vehículos en las 9 Horas de Kyalami, última cita de la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge. El fabricante alemán aumentará así su presencia en la prueba sudafricana respecto a 2019 en un coche tras confirmar su apoyo directo al Team WRT y Car Collection Motorsport, siendo la primera estructura la encargada de alinear dos coches. Los tres GT3 con soporte de fábrica lucirán para la ocasión una librea especial de vivos colores y motivos propios de la cultura local. Por su parte, Honda también ha confirmado que estará en Kyalami con un NSX GT3 Evo.

Además de su presencia en Kyalami con tres GT3, Audi también ha definido la alineación de cada uno de estos vehículos. En el primero de los Audi R8 LMS GT3 del Team WRT estarán el héroe local Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Marcus Winkelhock, siendo el alemán el piloto mejor colocado para lograr el título del IGTC. Por su parte, el segundo coche del Team WRT será para Mirko Bortolotti, Frédéric Vervisch y Charles Weerts, debutante este último en un coche con respaldo de Audi en el IGTC tras ganar la Sprint Cup del GT World Challenge Europe este año junto al propio Vanthoor.

Por su parte, Mattia Drudi, Christopher Haaser y Patric Niederhauser unirán fuerzas en el Audi gestionado por Team Car Collection, estructura que además alineará otro Audi R8 LMS GT3 de forma independiente, elevando así a cuatro los coches de la firma de Ingolstadt. Más allá de la firma alemana, el Honda NSX GT3 Evo al que nos hemos referido y que también estará en la cita sudafricana estará pilotado si no hay cambios de última hora por Marco Bonanomi, piloto oficial de Honda, Reece Barr y Jacopo Guidetti, ya que todos ellos participaron en el shakedown del coche en los últimos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel