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El Audi e-tron quattro será presentado en San Francisco en septiembre

  • El nuevo Audi e-tron quattro será finalmente presentado el próximo mes de septiembre en San Francisco, el día 17.
  • En ese mismo momento también será abierta la herramienta de configuración online, por lo que conoceremos todos los detalles del eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 14:00

El nuevo Audi e-tron quattro.

Pocos días después de la presentación del nuevo Mercedes EQC, que tendrá lugar el 4 de septiembre, Audi desvelará al fin su primer crossover eléctrico, el nuevo Audi e-tron quattro. Este será desvelado en la ciudad de San Francisco el próximo 17 de septiembre, apenas dos semanas después de lo planeado inicialmente por la marca.

En un principio, la versión de producción del crossover eléctrico iba a ser desvelada durante el evento Audi Summit, que había sido organizado para el próximo 30 de agosto en Bruselas. Sin embargo, la compañía canceló recientemente este evento y hasta ahora no había confirmado la nueva fecha de presentación del modelo, del que sí se sabía iba a ser revelado en algún punto de los Estados Unidos.

Tras su presentación en San Francisco en septiembre, el nuevo Audi e-tron quattro será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas en la capital francesa apenas dos semanas después. En ese evento tendrá que compartir protagonismo con el primer crossover eléctrico de Mercedes, el EQC.

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Prototipos del e-tron quattro.

Ya se ha confirmado que el mismo día de la presentación será abierta la herramienta de configuración online del modelo, por lo que el mismo 17 de septiembre podremos conocer todos los detalles y probablemente los precios definitivos del modelo. Por ahora se sabe que en Alemania tendrá un precio de partida en su configuración básica de 80.000 euros

El nuevo e-tron quattro está basado en el prototipo que lo adelantaba, el e-tron quattro concept, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, justo un año antes que el concept Generation EQ de Mercedes, el prototipo que prefiguraba el Mercedes EQC.

Al igual que su estética, el esquema técnico del crossover eléctrico de Audi será muy similar al del mencionado concept. Este contará con 2 motores eléctricos repartidos en ambos ejes, de manera que contará con tracción total y reparto inteligente del par. La potencia del concept era de 435 CV pero con un pico de potencia puntual de 503 CV gracias a la función Boost. En cuanto a sus baterías, estas se sitúan en el suelo, bajo el piso y entre los ejes, y se cree que podrán alcanzar una autonomía alrededor de los 500 kilómetros.

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