Motor.es

Audi desvela parte de los futuros modelos eléctricos esperados hasta 2022

La presentación del concepto que adelanta al tercer modelo eléctrico de Audi ha dado más de sí en el Salón de Los Ángeles. La marca de los cuatro aros ha desvelado que el e-tron GT se convertirá en un modelo de producción en serie y que estará a la venta a principios de 2021, pero no el único en llegar.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 09:00

Audi confirma que la presentación del e-tron GT para finales de 2020

Fuimos los primeros en descubrirte al primer modelo completamente de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron. Un crossover con un aspecto más familiar y convencional que ya está a la venta, aunque lo hará por todo lo alto y en todos los mercados del mundo a lo largo de 2019.

Sabíamos desde hace tiempo que no será el único en llegar a la nueva gama de eléctricos, sino que habrá más alcanzando todos los segmentos donde está presente la marca alemana. El debut del e-tron GT en el Salón de Los Ángeles nos ha dejado la hoja de ruta que seguirá Audi con los nuevos eléctricos, aportándonos más datos de los que ya conocemos.

Mientras que la berlina deportiva,el e-tron GT, firmada por los técnicos de Audi Sportretrasará su presentación hasta finales de 2020 y comenzará la entrega de unidades a partir de 2021, entremedias veremos dos nuevos modelos a razón de uno por año. De hecho, el primero no se va a hacer esperar demasiado: lo tendremos en la segunda mitad de 2019 y, según fuentes consultadas, lleva tiempo ya en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi e-tron Sportback Concept, cazado en una azotea, será el segundo modelo previsto para 2019

Se trata del Audi e-tron Sportback Concept, la alternativa más deportiva al nuevo SUV eléctrico y el primero de la firma en contar con un diseño más típico de un coupé, al estilo del X6. Tan ansiado como el largamente rumoreado Q6, será un eléctrico en lugar de un modelo de combustión, lo cual no cierra la puerta a un equivalente con motor térmico.

En 2020 tendremos dos presentaciones. Por un lado, el "primo hermano" del nuevo Volkswagen I.D. Neo y sustituto natural del ya extinguido A3 Sportback e-tron que conservará el aire de familia pero con un toque más vanguardista y, por otro lado y en la segunda mitad del año, la berlina deportiva adelantada en la cita americana, que comparte estructura y sistema de propulsión con el Porsche Taycan, mientras que en 2022 veremos el quinto modelo inspirado en los familiares Avant.

Compártela en:

Pixel