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El Audi A3 Sportback e-tron es otra víctima del ciclo WLTP

El compacto híbrido enchufable de Audi desaparece del mercado y se suma a la lista de víctimas que se ha cobrado el nuevo ciclo de homologación WLTP. El Audi A3 Sportback e-tron se marcha por la puerta de atrás y se cesan sus ventas debido a que el fabricante de Ingolstadt no es capaz de homologarlo bajo el nuevo estándar. Audi continúa trabajando en la nueva generación del Audi A3, que llegará en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 18:45

El Audi A3 Sportback e-tron, la versión híbrida enchufable, desaparece del mercado y se cesa sus ventas.

El Audi A3 Sportback e-tron, la versión híbrida enchufable, se suma a la ya larga lista de modelos que han sido víctimas del nuevo ciclo de homologación WLTP. La versión electrificada del compacto de Audi se marcha por la puerta de atrás del mercado debido a que el fabricante de Ingolstadt no es capaz de homologar esta versión en base al nuevo estándar. Lo mismo que ha ocurrido con el Audi Q7 e-tron.

Sin entrar en detalles, la filial británica de Audi aseguró que la medida de retirar del mercado el Audi A3 Sportback e-tron es debidos a «cambios de procedimiento». Sin embargo, los motivos están claros. Además de la entrada en vigor del ciclo WLTP debemos de tener en cuenta que no gozaba de una popularidad especialmente notable. Para hacernos una idea del interés que despertaba en un mercado como el Reino Unido donde el coche eléctrico y/o híbrido tiene una mayor penetración, basta echar un vistazo a los datos del pasado año. En 2017 se vendieron 637 unidades.

El Audi A3 Sportback e-tron irrumpió en sociedad allá por el año 2013, siendo una de las grandes novedades de la tercera generación del compacto alemán. La versión híbrida enchufable supuso el pistoletazo de salida en la transición de Audi hacia la movilidad eléctrica. Su desarrollo fue posible gracias al respaldo que ofreció el Grupo Volkswagen, puesto que comparte tecnología con el Volkswagen Golf GTE.

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La marcha del Audi A3 Sportback e-tron por la puerta de atrás es causada por el ciclo de homologación WLTP.

La marcha de la versión híbrida enchufable del Audi A3 Sportback actual no tiene vuelta de hoja. Un portavoz de la compañía ha confirmado que, en el tiempo de vida que le queda por delante al modelo actual no volveremos a ver esta opción electrificada. Recordemos que hace tiempo que Audi está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del A3. Será presentado en algún momento del segundo semestre de 2019.

Será con el cambio generacional cuando volveremos a ver un Audi A3 híbrido enchufable. La nueva versión híbrida hará acto de presencia en el año 2020. También es importante señalar que con la llegada de la nueva generación del Audi A3 la variante de carrocería hatchback de tres puertas desaparecerá. El nuevo Audi A3 solo estará disponible con la carrocería Sportback de cinco puertas. Los motores de gasolina y diésel seguirán siendo ofertados, aunque gracias a la tecnología semihíbrida con red de 48 voltios se podrá reducir notablemente el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Como parte de la ofensiva eléctrica de Audi, tras el nuevo A3 Sportback e-tron será desarrollada una versión totalmente eléctrica que, a diferencia del modelo base que utilizará la plataforma MQB, empleará la arquitectura MEB desarrollada por Volkswagen de manera exclusiva para vehículos eléctricos de batería.

Fuente: autocar

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