Motor.es

Salón de Múnich 2021, las novedades del evento más esperado del año

El Salón del Automóvil de Múnich 2021 está a la vuelta de la esquina. La celebración de esta importantísima cita que tendrá lugar en Alemania supone el regreso de los salones del automóvil europeos. Unos grandes eventos que se han visto especialmente afectados por la pandemia del coronavirus. Listamos las novedades más importantes que serán presentadas en el Salón de Múnich.

Salón de Múnich 2021, las novedades del evento más esperado del año
Lista con las novedades más importantes del Salón de Múnich 2021

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 19:00

La primera gran cita automovilística europea que tendrá lugar este año está a la vuelta de la esquina. Todo está listo para vivir la celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021. La celebración de esta cita, que se llevará a cabo en Alemania, supone la materialización del regreso de los grandes salones del automóvil al territorio europeo. Unos eventos que habían desaparecido.

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus no se organizó ninguno de los grandes salones del automóvil que históricamente han tenido lugar en Europa. La situación sanitaria no lo permitió. Ahora, con el «IAA Mobility 2021», se pone particular fin a esta sequía de eventos. El Salón de Múnich 2021 se celebrará del 7 al 12 de septiembre. Sin embargo, las dos jornadas previas a la apertura del evento al público, tendrán lugar las conferencias de prensa de las marcas y fabricantes que allí estarán presentes.

Salón de Múnich 2021 - cartel
El cartel del Salón del Automóvil de Múnich 2021

Debido a todo el tiempo que hemos estado en Europa sin vivir una cita automovilística de esta índole, se ha generado muchísima expectación sobre las novedades que serán introducidas en el Salón de Múnich 2021. Es por ello que hemos realizado una selección de las novedades más relevantes que serán expuestas para que ninguna de ellas pueda pasar desapercibida. Serán introducidas primicias muy relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Es importante tener en cuenta que algunos de los modelos listados previamente ya se han dado a conocer de manera digital. Sin embargo, el Salón de Múnich será el primer evento en el que el público pueda verlos en vivo. Lamentablemente habrá grandes ausencias, como es el caso de Stellantis. Este coloso de la industria automotriz compuesto por más de una docena de marcas de coches, entre ellas Peugeot, Opel y Citroën, ha decidido no asistir.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2019
El Salón del Automóvil de Múnich toma el testigo del Salón de Frankfurt

La movilidad sostenible será la clara protagonista. Y es que muchas de las novedades que han sido listadas son coches eléctricos. Tecnologías relacionadas con la conectividad y la automatización de la conducción también tendrán un peso importante. De igual manera, serán expuestas nuevas propuestas de movilidad urbana. El Salón del Automóvil de Múnich se ha adaptado a esta nueva era en la que se adentra la industria automotriz europea. Una era en la que la electrificación, la conectividad y la automatización, serán pilares clave.

Compártela en:

Pixel