Motor.es

Audi lanza la versión del A4 para usar con bioetanol

La marca alemana ha añadido esta particularidad a la versión A4 y A4. Es el A4 2.0 TFSI "flexible fuel", que podrá usar tanto gasolina como el nuevo biocombustible diseñado: el E85.

Audi lanza la versión del A4 para usar con bioetanol

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2010 22:58

Audi ha unido su serie A4 a la moda de los vehículos disponibles también para consumir combustibles ecológicos. En este caso se trata del A4 2.0 TFSI "flexible fuel", para el que se ha diseñado un nuevo biocombustibles, el E85, basado en un 85% de etanol y un 15% de gasolina.

Este combustible está disponible en la actualidad en cerca de 300 estaciones de recarga de Alemania, aunque Noruega y Suecia cuentan con la mayor densidad de este tipo de estaciones en Europa. Fuentes de Audi han especificado que el E85 está producido a través de la fermentación de cultivos energéticos como el maíz, el trigo o la caña de azúcar.

Gracias a este combustible, el promedio de emisiones de CO2 es un 75% más favorable que los vehículos a base de combustibles convencionales, al mismo tiempo que el precio de este biocarburante es un 25% inferior al de la gasolina debido a las subvenciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El consumo del Audi A4 2.0 TFSI "flexible fuel" quedará así en nueve kilómetros a los cien kilómetros, en caso de usar el E85, y en gasolina serán 6,9 litros.

En cuanto a los precios, la versión berlina saldrá al mercado en 33.710 euros y la versión familiar Avant en 35.310.

Compártela en:

Pixel