¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi lidera los cuatro primeros libres de las 12 Horas de Bathurst

    Audi lidera los cuatro primeros libres de las 12 Horas de Bathurst
    El Audi #74 del Team Valvoline ha sido protagonista durante el primer día de las 12 Horas de Bathurst.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Los Audi R8 LMS GT3 Evo II han liderado cada una de las sesiones de libres disputadas en la jornada del viernes en Mount Panorama.

    Kelvin Van der Linde ha marcado la pauta en la sesión de libres nocturna con el Audi #74 del Team Valvoline.

    El primer día de las 12 Horas de Bathurst ha sido un ejemplo de 'macedonia' de situaciones y de condiciones. Comenzó la jornada con pista mojada y terminó con una sesión nocturna. Entre estos dos libres, dos sesiones más destinadas a los pilotos 'Bronce'. Mucha actividad y trabajo en pista sin grandes incidentes en una jornada en la que los Audi R8 LMS GT3 Evo II han estado constantemente en cabeza. El tiempo más rápido del día ha sido de Kelvin Van der Linde, curiosamente en la sesión de libres nocturna.

    La actividad en Mount Panorama comenzaba con una primera sesión de libres con pista aún mojada por las lluvias del jueves. Una primera toma de contacto en le que Ricardo Feller era el piloto más rápido con el Audi #777 del Team Valvoline. El piloto suizo superaba por algo más de tres décimas al Mercedes #75 del equipo SunEnergy1 que compartían durante la sesión Luca Stolz y Jules Gounon. Por su parte, el único Lamborghini presente en Bathurst, con dorsal #6 y bajo gestión de Wall Racing, terminaba tercero.

    Audi lidera los cuatro primeros libres de las 12 Horas de Bathurst
    El otro Audi del Team Valvoline, con dorsal #777, ha sido alternativa durante todas las sesiones.

    Superados los 30 primeros minutos de sesión, el FP1 se convertía en FP2 y quedaba reservado para pilotos 'Bronce'. Un escenario en el que tampoco se disipaba el dominio de Audi ya que el #74 del Team Valvoline conseguía el mejor crono de la mano de Brad Schumacher. Terminaba a su estela Yasser Shahin con el Audi #777, mientras que el tercer puesto era para el Audi #65 de Liam Talbot. Incluso si las condiciones de pista eran mejores que en el FP1, ningún piloto 'Bronce' tenía la opción de superar a los pilotos profesionales. Además, la sesión terminaba con bandera roja por avería de uno de los dos KTM 6T2 X BOW.

    Liam Talbot se colaba en lo más alto de la tabla de tiempos con el Audi #65 en el FP3, de nuevo sesión reservada para pilotos 'Bronce'. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para la firma de Ingolstadt, ya que Theo Koundouris sufría un aparatoso accidente con el Audi #47 del equipo Supabarn a mitad de sesión. Un percance que provocaba una bandera roja de quince minutos tras la que llegaban los mejores tiempos. Talbot marcaba un 2:06.216 para superar por cuatro y cinco décimas a los Audi del Team Valvoline.

    El FP4, la sesión más importante del día por disputarse en condiciones nocturnas, terminaba con Kelvin Van der Linde al frente de la clasificación tras firmar un crono de 2:03.956 con el Audi #74 del Team Valvoline. Chaz Mostert terminaba a tres décimas con el Audi #65, mientras que Maro Engel se colocaba tercero con el Mercedes #91, vehículo en el que también compite Dani Juncadella -quinto tiempo más rápido de la sesión-. Completaban el 'top5’ de la sesión el Mercedes #75 liderado por Jules Gouonon y el Audi #777, en manos en esta ocasión de Markus Winkelhock.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge