¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Audi y Mercedes definen programas soporte GT3 en el IGTC 2021

    Audi y Mercedes-AMG son dos de las marcas con un programa GT3 a nivel mundial más potente.

    Audi y Mercedes-AMG mantienen planes de competir en el Intercontinental GT Challenge como parte de sus programas GT3.

    Esto significa que la dos marcas alemanas serán fabricantes capaces de retener puntos en el campeonato de SRO Motorsports.

    El Intercontinental GT Challenge afronta una temporada 2021 compleja en la que ha tenido que renunciar a Bathurst. De hecho, el certamen se limitará a cuatro eventos, todos a partir de agosto, comenzando por las 24 Horas de Spa y terminando con las 9 Horas de Kyalami, con parada entre medias en las 10 Horas de Suzuka y las 8 Horas de Indianápolis. Con todo, SRO Motorsports está cerca de asegurar los primeros socios para la serie. De hecho, Audi y Mercedes-AMG planean regresar al Intercontinental GT Challenge este año como parte de sus programas globales 'carreras-cliente' en la categoría GT3.

    Audi ha ampliado su nómina de pilotos oficiales y aunque son muchos los frentes abiertos para la firma de Ingolstadt, la marca alemana planea desplegar parte de ese escuadrón de pilotos en el IGTC. Campeón del título de fabricantes de la serie en tres ocasiones, Audi además tiene intención de competir en el GT World Challenge Europe, en otras series continentales y en certámenes y pruebas nacionales como las 24 Horas de Nürburgring, el DTM o el ADAC GT Masters. Con todo, la marca dará soporte a distintas estructuras para tener un sólido desempeño en el IGTC.

    Algo similar ocurre con Mercedes-AMG, toda vez que la firma de Stuttgart también ha indicado que el IGTC es una de las series principales dentro de su programa 'carreras-cliente' GT3. El objetivo de la firma de la estrella es reunir una alineación de pilotos de alto nivel y equipos de su programa 'carreras-cliente' de renombre. Si bien Mercedes no tuvo representación oficial en las 9 Horas de Kyalami de 2020, la estructura planea contar con sólidos socios en la serie, siendo el equipo AKKA ASP uno de los candidatos. Al igual que Audi, la firma también luchará por el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring, el DTM, el ADAC GT Masters o el GT World Challenge.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge