Motor.es

El nuevo Audi Q3 Sportback ya rueda en el circuito de Nürburgring

El equipo de pruebas de la firma alemana se encuentra estos días en el circuito de Nürburgring realizando una serie de tests a un ejemplar del futuro Audi Q3 Sportback, la nueva variante de carrocería coupé del crossover compacto alemán. Nuestros fotógrafos espía se encontraban en ese momento en los alrededores del circuito germano y han dejado buena muestra del paso del crossover deportivo por el trazado.

El nuevo Audi Q3 Sportback ya rueda en el circuito de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Audi Q3 Sportback - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 21:15

Esta no es la primera vez que vemos fotos espía de los prototipos de desarrollo del nuevo Audi Q3 Sportback, la nueva variante SUV coupé del Audi Q3 que está siendo desarrollada en estos mismos momentos y de la que ya hemos visto varias versiones mecánicas en la calle. A pesar de haber sido avistados en varias ocasiones, los prototipos del modelo hasta ahora no se han dejado ver ligeros de camuflaje, puesto que todos los ejemplares empleados durante su desarrollo portan una configuración muy severa de vinilo.

El nuevo Audi Q3 Sportback es el mismo modelo al que hasta hace solo unos meses denominábamos Audi Q4, puesto que así era como la marca alemana se refería a este SUV, sin embargo, por motivos que desconocemos este ha terminado siendo rebautizado como Q3 Sportback.

Prototipos del nuevo Audi Q3 Sportback.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver un ejemplar que se corresponde con una versión convencional del nuevo Q3 Sportback, puesto que a pesar del extenso camuflaje que porta esta unidad, cuenta con elementos que lo distinguen de otras versiones que hemos podido analizar del modelo, como es el caso del futuro Audi RS Q3 Sportback. Modelo que en su momento y por motivos lógicos solíamos denominar Audi RS Q4 y que cuenta con grandes salidas de escape en la zaga que no están presentes en este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, es evidente la relación de este nuevo SUV coupé con el Q3 convencional, pues salvo su nueva línea de techo y luneta trasera más inclinada, el nuevo modelo hereda la práctica totalidad de la carrocería del crossover compacto.

Estas imágenes han sido tomadas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, lo que demuestra que el modelo se enfrenta ya a las últimas etapas de su desarrollo. Por el momento la marca alemana no ha confirmado cuándo planea desvelar el nuevo modelo, aunque teniendo en cuenta que ya ha presentado un concept previo, el Audi Q4 e-tron concept, podemos esperar que la versión de producción sea presentada antes de que termine este año, por lo que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es la fecha más probable para su presentación oficial.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel