Motor.es

El nuevo Audi Q3 Sportback se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

Una vez más el nuevo SUV Coupé de Audi ha sido cazado. El conocido como hasta ahora Audi Q4 ha sido avistado en el norte de Europa mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera enfrentándose al frío y la nieve. Será presentado este mismo año y estará relacionado a nivel técnico con el Audi Q3.

El nuevo Audi Q3 Sportback se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 13:15

Audi Q4 - foto espía lateral

El desarrollo del Audi Q4 sigue adelante. Así es el perfil lateral del nuevo SUV Coupé de Audi.

Actualización: se confirma que su nombre pasa de ser Q4 a Q3 Sportback

El desarrollo del nuevo SUV de Audi aprieta el acelerador. En los últimos meses han sido varios los avistamientos que hemos tenido del Audi Q4 y como no podía ser de otra manera, con la llegada del año nuevo nuestros fotógrafos espía han conseguido cazarle de nuevo. Sin embargo, en esta ocasión, el entorno que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo es totalmente distinto al de los artículos previos.

Audi, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra en el norte de Europa realizando los pertinentes test de invierno con aquellos vehículos en los que está trabajando. El Audi Q4 es uno de ellos. Este nuevo modelo, que se posicionará en la familia Q de Audi como una alternativa más pasional a la par que deportiva del propio Audi Q3, verá la luz este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y precisamente una de las claves del desarrollo del nuevo Q4 es la estrecha relación que guardará a nivel tecnológico, mecánico y técnico con el mencionado Audi Q3, que recientemente estrenó generación y ya se ha puesto a la venta en España. De dicha base nace el Audi Q4, un modelo que en su momento fue anticipado mediante el Audi TT Offroad Concept.

Audi Q4 - foto espía posterior

El nuevo Audi Q4 se posicionará como la alternativa más pasional al Audi Q3. Será desvelado este año 2019.

Con el objetivo de encontrar su propio hueco en la familia SUV de la marca de los cuatro aros, el Audi Q4 tendrá un diseño que derroche personalidad. En su momento Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Exteriores de Audi, aseguró que el Q4 será mucho más que una simple variante coupé del Q3. Hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen y medirá aproximadamente 4,5 metros de largo.

Pasando al apartado mecánico del Audi Q4, nos encontraremos con una gama de motores compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. También habrá una versión híbrida enchufable que lucirá el «apellido» e-tron en su nombre para captar la atención del público amante de la movilidad sostenible. Además encontraremos versiones de tracción delantera y de tracción total quattro, así como una caja de cambios manual o una automática.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Audi Q4 se producirá este mismo año. Uno de los escenarios que se baraja para su debut en sociedad es el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en el tramo final del año. Su producción se llevará a cabo en la planta que Audi tiene en Györ (Hungría)

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel