¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo SUV Audi Q6 e-tron es fotografiado por primera vez en formato Sportback

El nuevo SUV Audi Q6 e-tron es fotografiado por primera vez en formato Sportback
19
Fotos espía del nuevo Audi Q6 Sportback e-tronS. Baldauf/SB-Medien
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El Audi Q6 Sportback e-tron será una realidad. El nuevo SUV 100% eléctrico de Audi ha sido fotografiado por primera vez. Un todocamino que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con los eléctricos Tesla. Se posicionará en la gama como una alternativa más Audi Q6 e-tron que también está en desarrollo.

Audi se encuentra trabajando en una gran lista de novedades 100% eléctricas. El fabricante de Ingolstadt ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto que le consolide como una de las marcas premium de referencia en el terreno de la movilidad sostenible. Uno de los próximos lanzamientos que llevará a cabo próximamente ha sido fotografiado por primera vez. El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron.

En los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron. Un modelo del que se venía especulando la posibilidad de que contase en la gama Audi con una alternativa más dinámica, deportiva y juvenil. Es decir, una alternativa bajo el apellido Sportback. Pues bien, finalmente aquellas informaciones se han materializado gracias a estas fotos espía.

Fotos espía del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron

El avistamiento del nuevo Q6 Sportback e-tron se ha producido a plena luz del día y, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, nos encontramos con un prototipo densamente camuflado. La práctica totalidad del exterior está cubierto con el característico vinilo de Audi.

Las diferencias respecto al Q6 e-tron fotografiado con anterioridad son notables. Para adoptar las formas propias de un modelo Sportback, especialmente hablando de un SUV, la línea y caída del techo ha sido modificada y la zaga adaptada. El resultado es el estilo propio de un SUV Coupé. Un concepto que sigue ganando popularidad tanto en el segmento generalista como premium.

Es cierto que en la propia línea SUV de Audi el Q6 Sportback e-tron estará estrechamente ligado al esperado Q6 e-tron. Sin embargo, no debemos obviar que el Audi A6 Sportback e-tron también está actualmente en desarrollo. El futuro de la gama A6 pasa, irremediablemente, por la electrificación en su más alto nivel.

La autonomía del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron

En lo relativo al sistema de propulsión, habrá versiones con uno y con dos motores. Las versiones de tracción total ofrecerán, como cabría esperar, las mayores prestaciones. También habrá varios tamaños de batería. La potencia máxima será de aproximadamente 368 kW (500 CV). La autonomía, en el mejor de los casos, rondará los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Q6 e-tron está fijada para este mismo año. Antes de que finalice el segundo semestre. Teniendo en cuenta que los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron fueron presentados de manera simultánea, no es de extrañar que ocurra lo mismo con el señalado Q6 e-tron y el Q6 Sportback e-tron. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 2023 para verlos en los concesionarios europeos.

El nuevo SUV Audi Q6 e-tron es fotografiado por primera vez en formato Sportback