Motor.es

Nuevas fotos espía del futuro gran SUV de Audi revelan detalles que lo alejan del BMW X7 y Mercedes GLS, más para China y USA

El futuro Audi Q7 ha sido avistado nuevamente en pruebas, dos prototipos de este gran SUV de la marca de los cuatro aros que han sido cazados en unas fotos espía más reveladoras. Un buque insignia que estará destinado a Estados Unidos y China, principalmente, y que será lanzado en estos mercados en 2026.

Nuevas fotos espía del futuro gran SUV de Audi revelan detalles que lo alejan del BMW X7 y Mercedes GLS, más para China y USA
Fotos espía del futuro Audi Q7 2026. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 06:00

Hace tan solo unos días que un supuesto prototipo del futuro Audi Q9 fue cazado. La marca de los cuatro aros fue sorprendida en el interior de una de sus instalaciones con una unidad de pruebas de este modelo con un nombre que lo sitúa como el más alto de la gama, por encima del Q8, el que ostenta el título de buque insignia entre los SUV de la firma alemana.

Ahora, han sido cazados dos prototipos más en unas más que interesantes fotos espía, y a los que se les puede echar un vistazo más detenidamente al presentar detalles muy especiales, que no le sitúan como una alternativa al BMW X7 o al Mercedes GLS. El primero, y que salta rápidamente a la vista, son sus grandes proporciones pero no tan magnas como el bávaro o el de la estrella, no es tan largo como estos dos SUV de lujo, pero sí da la sensación de ser algo más alto y «compactado».

Fotos espía Audi Q9 2026
Este prototipo del futuro gran SUV de Audi muestra cinco plazas a través de la ventanilla trasera.

Fotos espía Audi Q7 2026

La línea del techo es muy horizontal y recta en este modelo, en el que puedes ver que, para ser un hermano mayor, las ventanillas traseras son bastante más pequeñas cuando deberían de ser todo lo contrario. Incluso, el vistazo que permite echar al interior muestran los asientos de la segunda fila de asientos y el cristal de custodia del pilar trasero junto con la bandeja del maletero, haciendo inviable ocupar ese espacio con una tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante, muestra el estilo de diseño que se está implementando en los eléctricos y que también ha dado el salto al nuevo Q3. Sus finos faros superiores y los principales alojado en vertical en los extremos fueron estrenados hace un par de años a bordo del Audi Q6 para China. Un gran SUV con tres filas de asientos que, entonces, ya se le conocía como Q9. Por detrás, los pilotos son provisionales -se ven cables en su interior- y con una forma similar a los del nuevo A7 Avant, apareciendo una versión con cuatro escapes que no significa que se trate de un SQ9.

Este SUV de Audi es más rival del BMW X5

Se dice que el futuro Audi Q9 no llegará a Europa, un modelo que se está desarrollando específicamente para mercados muy concretos como Estados Unidos, China o Australia, mercados donde ya se vende el Teramont X. Los concesionarios del otro lado del Atlántico ya tienen constancia de que será presentado en la segunda mitad de 2025 y que será puesto a la venta como modelo 2026, por lo que las mecánicas de gasolina están garantizadas por encima de diésel. El Q7 de tercera generación desembarcará con motores diésel y con híbridas enchufables.

Compártela en:

Pixel