Motor.es

El nuevo Audi SQ5 traslada sus pruebas a los Alpes, el SUV deportivo es cazado en un escenario que faltaba en su expediente

Los prototipos del nuevo Audi SQ5 afrontan una nueva serie de pruebas. La versión deportiva de la nueva generación del SUV de los cuatro aros ha sido sorprendida en los Alpes, unas nuevas fotos espía que muestran la variante del modelo con especificaciones para Estados Unidos, donde también se venderá en 2025.

El nuevo Audi SQ5 traslada sus pruebas a los Alpes, el SUV deportivo es cazado en un escenario que faltaba en su expediente
Fotos espía Audi SQ5 2024 en los Alpes - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2023 06:00

Hace ya más de un año que el nuevo Audi SQ5 comenzó con su programa de pruebas, unos meses después de las versiones convencionales de la tercera generación de este modelo tan importante para la marca de los cuatro aros. El Q5 continúa por su lado con su desarrollo, pero esta unidad de ensayos que ha sido cazada en el Tirol, donde es habitual que la firma de Ingolstadt se deje ver y, hasta ahora, este SUV no lo había hecho.

Estas nuevas fotos espía de la primera variante deportiva del Audi Q5, porque habrá dos, con un potente y brutal RS Q5 que llegará más tarde, presenta un par de detalles especiales que hasta ahora no se habían visto, uno de ellos más que esperable. Como puedes ver en sus faros, el extremo izquierdo es de color naranja, lo que significa que Audi está realizando pruebas del modelo con especificaciones que se venderá al otro lado del Atlántico. Un elemento que es propio de la luz de posición obligatoria en Estados Unidos.

Fotos espía Audi SQ5 2024
El nuevo Audi SQ5 cuenta con especificaciones USA, ligeramente distinto del europeo

Fotos espía Audi SQ5 2024 en los Alpes

El otro detalle especial se halla en las tomas de aire de los extremos, con un entramado interno al estilo de un panal de abejas que tampoco se había visto y que tiene toda la pinta de contar con una funcionalidad activa. Y es que, si echas un vistazo más detenidamente podrás ver que los panales, tanto del lado izquierdo como del derecho se encuentran abiertos, una medida de eficiencia y también para refrigerar la mecánica cuando se le exija un elevado rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos traseros se mantienen muy tapados, lo que no quita para comprobar que la sección inferior es algo más roja que en el modelo con especificaciones europeas, otro rasgo propio de los modelos estadounidenses, cuyo intermitente trasero es justamente es de este color. Audi se está tomando su tiempo con este modelo, que ya suma más de año y medio en pruebas, y que esperamos con ansias que se destape.

Gasolina en USA y diésel en Europa, los motores del Audi SQ5 2024

Algo que se espera que haga antes de finales de año. Entonces, conoceremos todas sus novedades en todos los planos, además de su mecánica definitiva. El nuevo Audi SQ5 contará con dos mecánicas diferentes según el mercado, aunque ambos compartirán el bloque de seis cilindros y 3.0 litros, de gasolina en Estados Unidos y un diésel con tecnología MHEV de 48V en el caso del modelo europeo, con una potencia máxima en torno a los 360 CV en el primero y una decena menos en el segundo. El cambio automático de 8 velocidades y la tracción quattro siguen siendo «sagrados», aunque se optimizarán para mejorar la experiencia de conducción.

Compártela en:

Pixel